InfoJobs ha cambiado de proveedor de conectividad y acceso a Internet. Si antes el servicio de Internet del portal de empleo lo porporcionaba NTT, ahora este servicio se ha confiado a Interoute.
Entre finales de 2007 y principios de este año, InfoJobs llevó a cabo un proceso de evaluación en el que analizaron las propuestas de Telefónica, Colt -que es su proveedor de hosting- Cogent, NTT e Interoute; decantándose finalmente por esta última. Telefónica se descartó porque “si bien nos proporcionaba una conectividad directiva, el precio no cuadraba”, indica el director de Operaciones de InfoJobs, Josep María Camps.
En base al nuevo contrato, Interoute proporciona a InfoJobs servicios de acceso a Internet con capacidades de hasta 1 Gbps, suficiente para responder a las previsiones para los próximos dos años del nodo de empleo que actualmente cursa “una media de tráfico de alrededor de 140 Mbps”. Para las comunicaciones móviles InfoJobs tiene puesta su confianza en Vodafone y para datos en Colt Telecom y, ahora, Interoute.
La selección de Interoute por parte de InfoJobs ha estado en buena medida condicionada por su capacidad de interconexión directa a la red de Telefónica. Camps explica que “en Barcelona NTT cursa todo el tráfico a través de París y no tiene conexión AS3352 con el sistema autónomo de Telefónica, mientras que el tráfico entre Interoute y Telefónica se cursa por Espanix; y puesto que la gran mayoría de nuestros usuarios tienen su ADLS con Telefónica, nos interesaba estar lo más cerca posible de Telefónica en cuanto a número de saltos”.
Otros factores que inclinaron la balanza hacia Interoute fueron su nivel de cobertura de tráfico de Internet en el área de Barcelona y la agilidad dado que existía el compromiso de entrega del servicio en un plazo de cuatro semanas.