Información sobre los pacientes vía SMS

El Hospital de Torrevieja ha incorporado un nuevo servicio que informa a los familiares de pacientes sobre su situación a través del móvil.

Publicado el 31 Mar 2009

53358_06

Desde su apertura, el Hospital de Torrevieja ha incorporado servicios relacionados con nuevas tecnologías que han sido aceptados por los usuarios con gran satisfacción para la gerencia del centro. El último avance tecnológico adoptado por el centro ha sido un sistema de información para informar a los familiares sobre el estado del paciente mediante el uso de la telefonía móvil.

El proyecto se puso en marcha en marzo del 2007. Además, en septiembre de ese mismo año se incorporaron pantallas táctiles para que los familiares de los pacientes ingresados en urgencias, quirófano o paritorio, pudieran conocer la situación del paciente.
Cuando un paciente se registra en el mostrador de admisión, recibe un ticket con un código de 9 dígitos que puede dárselo a la persona que considere oportuna. Cualquier persona puede mandar ese código al 5013 con la palabra INFO para estar al tanto de la ubicación y situación del paciente. Antes, la consulta de la situación del paciente solo podía realizarse a través de los cajeros localizados en el hospital, lo que reducía la información a los acompañantes.
El mensaje que recibe el solicitante en su móvil contiene la misma información que las pantallas digitales que emplean los médicos del centro, incluyendo nombre y situación del enfermo (en área de observación, analítica, en sala de curas, etc), además de algún comentario extra del facultativo que le atiende. La información que se refleja en el móvil accede, al igual que las pantallas digitales, a un apartado especialmente creado en la historia clínica digital Florence.
La situación actual del paciente podrá ser consultada un número ilimitado de veces, permitiendo a los familiares seguir paso a paso la evolución del paciente. De este modo, los facultativos maximizan su tiempo al no tener que estar informando constantemente a los familiares el estado de los pacientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3