Interliteral recurre a las redes sociales para promocionarse

El evento de literatura digital ha lanzado su convocatoria a través de la redes sociales, que serán objeto de estudio en su congreso.

Publicado el 02 Sep 2009

66589_36

Las redes sociales siguen avanzando con pasos de gigante para posicionarse como utilidades al servicio de la promoción. En ejemplo se puede encontrar en Interliteral, un encuentro de literatura digital que celebra su segunda edición y que ha creado sus respectivas convocatorias en las redes sociales Facebook, Ediciona y Xing. Igualmente ha creado una cuenta en Flickr donde localizar de forma organizada todos los recursos fotográficos generados hasta el momento.

Desde Interliteral piensan que la irrupción de la web 2.0 en el ámbito de la creación literaria, los editores digitales, los blogs, las bibliotecas virtuales, los textos interactivos, la literatura colaborativa o la wikiliteratura, está configurando una nueva realidad que se apoya en la utilización de numerosos recursos técnicos. Para los promotores de esta iniciativa, esta conjunción de elementos ha pergeñado lo que se conoce como la generación colectiva del conocimiento, que está incidiendo de forma muy importante en la Literatura.

El II Encuentro de Literatura Digital tendrá lugar en Jaén entre el 17 y 18 septiembre, coorganizado por Íttakus y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, reuniendo a los mejores investigadores, estudiosos y expertos nacionales e internacionales del momento, entorno a las nuevas tendencias creadoras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3