¿Jugón y emprendedor? Impulsa tu startup de videojuegos

La segunda edición de ALL STARTUP GAMES de Demium Games llega a Madrid los próximos 22, 23 y 24 de abril.

Publicado el 18 Mar 2016

93864_35

Aunque la industria de los videojuegos ya factura más que la del cine y la música juntas en países como EEUU, en España sólo el 10% de los videojuegos que consumimos son Made In Spain; una situación que se agrava con la fuga de cerebros a estudios y empresas extranjeras.

Para revertir esta situación, la incubadora de startups del sector videojuego, Demium Games, celebra la segunda edición de ALL STARTUP GAMES los próximos 22, 23 y 24 de abril en Madrid con la colaboración de SEK Lab, la primera aceleradora español de proyectos y Startups innovadoras en educación.

Abierta la convocatoria hasta el 19 de abril a través del formulario de la web de Demium Games, ALL STARTUP GAMES busca escoger a los mejores programadores, artistas y diseñadores de videojuegos de nuestro país para evaluar su talento para una industria al alza y valorar su capacidad emprendedora. Todo en 72 horas y bajo la mirada de los expertos de Demium Games y mentores icónicos del sector que ya han confirmado su asistencia al evento.

Los mejores pasaran a formar parte del programa de incubación de Demium Games y recibirán todo el apoyo para fundar su propia startup de videojuegos, un modelo de selección de talento heredado de Demium Startups, la incubadora valenciana que ya ha lanzado más de 25 startups al mercado.

Esta nueva edición estará orientada al desarrollo de videojuegos “free to play” para dispositivos móviles, con el fin de fundar nuevas startups durante los ocho meses que durará el programa y ayudarles a crear empleo en el sector.

Actualmente Demium Games apoya, a través de su programa de incubación, a tres proyectos de videojuegos en la consolidación de su modelo de negocio e incluso ha formado una empresa, Grogshot Games, desarrolladores de “Aprender Japonés con Tako” (ganador de un premio BIG y un premio Titanium) y “Clicker Pirates” (destacado en la Apple Store desde su lanzamiento).

Según afirma Alejandro Miralles, CEO de Demium Games, “estamos viviendo la época dorada de los videojuegos para plataformas móviles. Este sector de la industria crece a pasos agigantados; el año pasado facturó treinta mil millones de euros y para este año se prevé un crecimiento de un 20%. Desde Demium Games creemos que es el momento indicado para inculcar este modelo de negocio a los futuros profesionales del sector y no solo por lo positivo de estos datos, sino porque además es el modelo ideal para aplicar nuestra metodología de desarrollo, de crecimiento de la startup y de búsqueda de inversión”.

El objetivo de la incubadora es sentar las bases de una industria sólida, potente y competitiva que se sitúe al nivel de la existente en países como EEUU, Canadá, Finlandia o Japón; ayudar a construir empresas con la calidad y capacidad de trabajo necesarias para colocar a España en el mapa de la industria del videojuego.

Más información e inscripciones en www.demiumgames.es/allstartupgames.html

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3