Según un reciente estudio de Kaspersky sobre el estado de la seguridad de TI en las organizaciones, las pymes prevén incrementar sus presupuestos en esta área hasta un 14% durante los próximos tres años. Las dos razones principales son la mayor complejidad de las infraestructuras de TI y la necesidad de mejorar el nivel de especialización en el área de ciberseguridad.
Para dar respuesta a estas necesidades, Kaspersky ha presentado una nueva versión de Endpoint Security Cloud Pro, que ofrece a las pequeñas y medianas empresas un amplio abanico de posibilidades para mejorar su seguridad y ayudar a los empleados a usar herramientas avanzadas. La solución, centrada en la nube, permite a las organizaciones gestionar la ciberseguridad a través de sistemas automatizados, sin inversión en hardware ni implementaciones complejas.
Índice de temas
Programa de capacitación
La capacitación en ciberseguridad para administradores de TI desarrolla en estos profesionales una sólida habilidad para responder con garantías a los incidentes en TI. El curso incluye teoría, tareas interactivas con entornos simulados y una certificación. En concreto, Kaspersky Endpoint Security Cloud Pro consta de seis módulos:
- Software malicioso
- Archivos y programas no deseados
- Conceptos básicos de análisis
- Respuesta a incidentes de phishing
- Seguridad en servidores
- Seguridad del directorio activo
Según las estadísticas de uso del producto, ‘Seguridad del directorio activo’, ‘Conceptos básicos de análisis’ y ‘Software malicioso’ fueron los tres módulos más populares para los administradores de TI en el último año. Gracias a esta integración, las empresas tienen la oportunidad de disponer de una capacitación integral completa, sin inversión adicional en programas de formación.
Un amplio abanico de funciones
Kaspersky Endpoint Security Cloud Pro incluye una amplia gama de funciones para controlar y mejorar las infraestructuras de ciberseguridad de una forma sencilla y desde la nube, en cualquier lugar y dispositivo.
El análisis de causa-raíz y el escaneo de Indicadores de Compromiso (IoC) para prevenir amenazas desconocidas facilita la visualización de las mismas a través de herramientas de análisis sencillas y con respuestas automatizadas. Esta herramienta descubre tanto el alcance de la amenaza como su origen, a fin de mitigar cuanto antes las consecuencias.
Para evitar el riesgo de filtraciones de datos y otros incidentes de ciberseguridad es posible activar el bloqueo en Cloud Discovery. Además, ofrece la oportunidad de investigar Shadow IT (acceso de usuarios a datos corporativos a través de hardware o software no autorizado) dentro de la organización, mantener el control de la infraestructura y restringir los servicios en la nube no autorizados o usuarios seleccionados.
La función Data Discovery habilita el uso de plantillas preestablecidas para identificar información confidencial, como contraseñas y datos bancarios. Además, muestra datos compartidos a través de Teams, OneDrive y SharePoint Online con el nivel de acceso correspondiente (público, corporativo, etcétera) y puede corregir errores con el fin de mantener la integridad de los datos y cumplir con la regulación. Para obtener más información sobre Kaspersky Endpoint Security Cloud, haz en este enlace. Para acceder a la versión de prueba, visita la página de Kaspersky Business Hub.