La app Nextdoor celebra su primer año en España

Nextdoor celebra su primer año en España y premia a los Supervecinos y Supervecinas de Madrid

Publicado el 17 Oct 2019

Nirav Tolia, cofundador de la compañía

Nextdoor, la compañía que facilita a los vecinos construir comunidades locales más fuertes, ha celebrado en Madrid su primer aniversario en España y ha hecho balance de los últimos doce meses en el país en los que ha llegado a más de 3000 barrios de 250 ciudades y pueblos de toda España. Durante la celebración, la compañía ha entregado diferentes premios a los Supervecinos y Supervecinas por sus iniciativas para hacer de sus barrios unos lugares más dinámicos, sostenibles y sociales. La ceremonia, que ha tenido lugar esta mañana en Madrid, ha premiado a:

  • Xabier Grey, como Supervecino SuperSocial, quien organizó un festival de música en Madrid para todos sus vecinos
  • Carmen García Álvarez, como Supervecina SuperHeroína, que concienciada por el problema de la soledad en las ciudades organizó una fiesta de Navidad con todos aquellos vecinos que estaban solos en esos días festivos
  • Manuel Delgado, como Supervecino SuperEco, al poner en marcha una iniciativa para instalar paneles solares en su vecindario

“Creemos en el poder de lo local, y esa es la motivación de Nextdoor desde sus inicios en España”, explica Nirav Tolia, cofundador de la compañía. Tras estos 12 meses en España, hemos podido conocer historias increíbles acerca de cómo los vecinos utilizaban nuestra aplicación para mejorar su vida diaria y la de las personas que viven cerca de ellos. Nuestra misión es lograr que la tecnología ayude a resolver los problemas que las personas tienen en la vida real, y esto lo estamos consiguiendo en España”, detalla. Por su parte, Joana Caminal, responsable de la comunidad de Nextdoor en España ha querido resaltar: “Estamos orgullosos de poder reconocer a estos vecinos su labor, agradecérsela y premiarla”, añade.

Aplicación global, actividades locales:

Nacida en Silicon Valley, la compañía tiene un enfoque eminentemente local y prueba de ello son las colaboraciones con organizaciones locales y nacionales sin ánimo de lucro que actualmente tiene en marcha, como la colaboración con S.O.P.A. para fomentar el comercio local.

Como explica Joana Caminal, “Recientemente hemos lanzado además una plataforma para que los negocios locales puedan estar de manera gratuita en Nextdoor y que así puedan ocupar su lugar online en este momento de feroz competencia con las principales cadenas y actores internacionales”, comenta.

“Nextdoor es una red hiperlocal, con usuarios verificados y que aportan contenido realmente relevante para el barrio. Nuestra colaboración es un ejemplo clave de cómo las tecnologías ayudan a la vida real, al día a día de los vecinos”, afirma Valentina González, fundadora de S.O.P.A y vecina del barrio Arganzuela.

Por su parte, Paula Sánchez-Alciturri, de Aida Books&more, explica: “Para nosotros es básico crear barrio alrededor de las librerías, muchos de nuestros voluntarios son de los propios barrios, muchos de los donantes y clientes también los son, y en ese punto creo que es muy importante el boca a boca y las posibilidades que Nextdoor nos ofrece para tener presencia online y resultados offline”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4