Camisetas.info acaba de abrir mercado enReino Unido a través de su modelo de negocio basado en la personalización textil. Con esta apertura, la plataforma opera ya en 5 países de Europa.
Con más de 30 años de experiencia a las espaldas, dos tiendas físicas y vendiendo a países de toda Europa, La empresa ha decidido continuar con su proceso de expansión a través del canal de venta online y aterrizar en Inglaterra, una apuesta significativa entrando en un mercado maduro en el que comercializar prendas y accesorios personalizados. Para ello, la compañía vende a través de la web tshirts-uk.com alrededor de 1.000 referencias de producto. Además, ha contratado a personal nativo que complementará la actividad para atender la demanda del mercado inglés, del mismo modo que ya lo lleva haciendo en los otros países donde está presente, como son España, Francia, Italia y Bélgica. Con esta nueva iniciativa, la enseña prevé que el aumento sobre su facturación corresponda a un 15% aproximadamente en el primer año.
“Camisetas.info se encuentra bien posicionada en España desde sus inicios. La calidad de nuestro servicio nos ha permitido conquistar otros países, como empezamos a hacerlo en 2011 con Francia, y crecer fuera de nuestras fronteras, puesto que la situación económica casi nos impedía crecer dentro”, comenta Ángel Fernández, gerente de Camisetas.info.
Con el objetivo de estar presentes en toda Europa en 2017, en los próximos dos años pretenden llegar a 6 nuevos mercados en los que operar online: Irlanda, Holanda, Alemania, Austria, Suiza y Portugal. A día de hoy, venden a toda Europa y realizan ventas puntuales a Estados Unidos, México y Marruecos. Su número de clientes activos alcanza los 6.000 y ya superan las 6.000 visitas diarias sumando las distintas plataformas de venta online.
En la actualidad, Camisetas.info está llevando a cabo cambios en la organización de su fábrica textil, situada en la localidad catalana de Argentona (Mataró), para continuar creciendo a un ritmo superior al 20% como en los últimos 3 años, y ha implantado un nuevo sistema ERP (Enterprise Resource Planning) que les permitirá gestionar sus pedidos de forma más rápida.