La democratización del emprendimiento, una posibilidad real

Según IPSOS, a dos de cada 10 españoles les gustaría montar un negocio en los próximos dos años, pero para el 41% la financiación es el principal obstáculo y la carencia de conocimientos necesarios para emprender se convierte en la segunda barrera. La startup Jeff ofrece soluciones

Publicado el 11 May 2021

53496_26

La startup española de franquicias internacionales de mayor crecimiento, se suma a la celebración del Día Europeo de las Pymes (12 de mayo), reafirmando su apuesta por la democratización del emprendimiento. Según un reciente estudio de IPSOS1, a dos de cada 10 españoles les gustaría montar un negocio en los próximos dos años, pero no todos lo llevarán a cabo por dos motivos principales: la financiación y la falta de conocimientos, obstáculos que Jeff consigue salvar gracias a dos propuestas de valor que se asientan en su filosofía empresarial.

La financiación

Apoyado por un 41% de los encuestados, la actualización de febrero del estudio de IPSOS hace patente la principal barrera del emprendimiento: la financiación. Jeff apuesta por empoderar a los emprendedores ofreciendo un modelo “llave en mano”, que permite al franquiciado abrir su propio negocio con facilidad, con un coste económico menor que si lo hiciese por cuenta propia. En palabras de Eloi Gómez, CEO de Jeff: “La democratización del emprendimiento es un concepto que debe establecerse y afianzarse, sobre todo ahora, cuando encontrar el capital y los medios son las principales dificultades a la hora de emprender. Desde Jeff, nuestro objetivo principal es dar una oportunidad a aquellas personas que deseen poner en marcha su propio negocio, evitando las trabas iniciales gracias a nuestras franquicias”.

El desconocimiento

Asimismo, la segunda barrera que frena la apertura de negocios propios, según IPSOS, es la carencia de los conocimientos necesarios (29% de los encuestados). Jeff busca adelantarse a esta necesidad y disipa esta inversión de tiempo y dinero al aportar a sus franquiciados todo el know-how desarrollado durante su actividad, que le ha llevado a convertirse en la startup que es a día de hoy. Este expertise viene en forma de “caja”: ‘Business in a Box’. Incluye todas las herramientas para desarrollar un negocio innovador en industrias tradicionales, con aplicaciones y tecnología de última generación como un potente sistema de gestión para operar su negocio desde cualquier lugar (Jeff Suite, diseñado para las necesidades de cada negocio), herramientas de marketing y de formación, tanto inicial como constante a través de su plataforma online de aprendizaje, Jeff Academy.

Con la omnicanalidad como bandera, Jeff se presenta además como una solución global para emprendedores, ya que es la única franquiciadora que combina lo mejor del mundo online – una completa plataforma digital a través de la cual el emprendedor gestiona su negocio fácilmente – con el offline – establecimientos a pie de calle listos para operar y ofrecer los servicios de manera tradicional-.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3