La EMT de Tarragona implanta un abono con RFID para sus viajeros

De esta forma tanto la empresa municipal como el pasajero ahorran costes.

Publicado el 27 Ene 2010

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Tarragona, que gestiona el transporte público de la ciudad, ha confiado en Isra Cards, fabricante de tarjetas RFID en Europa, para implantar el nuevo sistema de bono de papel con tecnología de radiofrecuencia en su abono 20/60.

La firma ya ha experimentado con éxito esta tecnología con otras industrias, sin embargo esta aplicación de tarjetas RFID para la red de transporte urbano es pionera en Cataluña.

Mario Cortés, gerente de la EMT de Tarragona, señala que “ocho meses después de haber apostado por esta alternativa tecnológica hacemos balance de la solución para nuestro bono 20/60 y observamos que ha permitido dar un servicio más amplio y flexible a los usuarios; ofrecer una solución a los viajeros y turistas más esporádicos y acceder a canales de distribución sin tener que usar hardware y software, ya que la tarjeta es de prepago de un solo uso”.

Además, Cortés hace hincapié en “el ahorro de costes del soporte físico que supone para la EMT Tarragona y para el usuario final, puesto que evita al viajero pagar una fianza de 2 euros”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados