La Administración Local de Bilbao carecía de una tecnología de almacenamiento adecuada al constante aumento de datos que iba experimentando su centro informático. Por ello, el organismo decidió cambiar su sistema de almacenamiento para poder guardar más datos de forma más segura. Al final, el ayuntamiento, a través del Centro Informático Municipal de Bilbao (CIMUBISA), se decantó por Hitachi Data Systems, gracias a su experiencia en soluciones de replicación y contingencia.
El acuerdo firmado por ambos provee a CIMUBISA de los sistemas de almacenamiento más avanzados de Hitachi. Ahora CIMUBISA utiliza la virtualización para aprovechar las inversiones existentes en almacenamiento y optimizar su productividad en línea con el crecimiento futuro. Gracias a esta inversión, el organismo público podrá tener la información replicada en un centro de datos, garantizando así la protección y la rápida recuperación de datos en caso de desastre. Además, la plataforma Hitachi USP VM de HDS permitirá mejorar el rendimiento general de los sistemas del Ayuntamiento de Bilbao, incrementando los niveles de servicio y mejorando la productividad. El organismo también podrá mover datos de sistemas de diferentes fabricantes sin interrupción del servicio.
Manuel Roibal, director de producción y sistemas de CIMUBISA, ha señalado que han sustituido una plataforma obsoleta por una solución tecnológica más moderna que les permite la rápida recuperación de datos ante desastres, garantizando la correcta protección de datos críticos para la administración.
Por su parte, Javier Álvarez, director técnico de CIMUBISA, ha destacado que la principal razón para acometer este proyecto fue el enfoque de ahorro en las inversiones y optimización de los equipos actuales que planteó la empresa adjudicataria. “La solución adoptada se ha ajustado a los requisitos del centro, mejorando incluso las expectativas en la rapidez y sencillez de la migración de plataformas”, concluye el directivo.