La reinvención del negocio como única alternativa

La capacidad para reinventarse como negocio se ha convertido en una cuestión de supervivencia empresarial.

Publicado el 26 Ene 2017

Lázaro Style

La capacidad para reinventarse como negocio se ha convertido en una cuestión de supervivencia empresarial. Falta de financiación, visión de cambio o incluso de sucesores que continúen con el negocio familiar, son las principales razones por las que un alto porcentaje de los gremios de carácter tradicional en nuestro país han ido desapareciendo durante los últimos diez años.

Una excepción es la marcada por la historia de ´Lázaro Style´, la aventura de una familia de emprendedores almerienses dedicados desde hace 30 años a la carpintería tradicional, que ha visto a tiempo la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos, realizando una inversión a todos los niveles: tiempo, dinero, formación para sus empleados, etc. Que finalmente les ha llevado a ´reemprender´ con éxito y dar el salto internacional.

Una ´rara avis´ andaluza, ejemplo poco habitual en un sector que ha visto reducidas sus ventas frente a los avances de las grandes superficies desde el año 2011, con una reducción del 7,4 % de la cifra de negocios de la industria en Andalucía en el último año 2016, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

“Nos dimos cuenta que debíamos llevar a cabo una renovación integral del sistema de negocio.” explica Juani Moral, Co-Fundadora y Gerente de Lázaro Style, que analiza que el cambio ha sido algo natural, casi evolutivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5