Aprender la lengua de Shakespeare online. Parece una idea sencilla desde que Aba English viera la luz en 2007. Pero es más que eso.
No en vano el fondo Kennet Partners ha decidido una inyección de 10,5 millones de euros para esta startup española en una segunda ronda de inversión.
No es cuestión baladí. Se trata de la mayor operación financiera en el campo tecnológico en lo que llevamos de año. Aba English, cuyo cuartel general se encuentra en Barcelona, también dispone del apoyo de Nauta Capital, que lideró la primera ronda de inversión con un montante de 2,5 millones de euros.
Asimismo, el emprendedor Iñaki Ecenarro, que vendió el buscador de clasificados Trovit por 80 millones de euros en 2014 ha invertido en esta ronda, se ha sumado a la ronda, uniéndose además al proyecto como consultor independiente.
Aba English no es una startup al uso. Su metodología de aprendizaje le ha valido el galardón “Mejor App Educativa 2015” que concede Reimagine Education, trampolín que ha empleado la firma española para tener aglutinar 10 millones de usuarios en 170 países.
Fuentes oficiales de la startup aseguran que la nueva inversión se destinará a “seguir optimizando” su propio método de enseñanza del inglés, sin duda, una de las asignaturas pendientes de los españoles.