La Vanguardia.es, es la edición online del periódico catalán perteneciente al grupo Godó. Con más de 2,5 millones de usuarios únicos al mes, la versión electrónica de La Vanguardia, una de las principales publicaciones online españolas, ha tenido que adaptarse a la reciente importancia que está adquiriendo Internet como fuente de información general. Para ello, ha optado por reemplazar sus anteriores soluciones in house por la plataforma de gestión de contenidos web, FatWire Content Server y el sistema de gestión de caché remota FatWire Satellite Server.
“Estábamos en una fase crítica de crecimiento de La Vanguardia.es y necesitábamos una solución que nos permitiera responder ágil y eficazmente a las necesidades de nuestra creciente audiencia en Internet”, comenta Ismael Nafría, director de contenidos digitales de La Vanguardia-Grupo Godó. “Escogimos FatWire por su gran capacidad para gestionar la web, incluyendo la escalabilidad necesaria para manejar el gran número de visitantes de nuestro sitio y los diversos contenidos que ofrecemos, y por sus herramientas, muy fáciles de usar, que nos ayudarán a dar la adecuada respuesta a las altas expectativas de nuestros usuarios”.
FatWire Content Server permite al personal no cualificado técnicamente diseñar, autorizar y publicar contenidos de una manera sencilla y rápida. Además, esta solución debería ser lo suficientemente escalable desde el punto de vista técnico para adaptarse al crecimiento futuro de La Vanguardia.es. A las funcionalidades en la elaboración y publicación de contenidos y el diseño web, se suman, además, la entrega y análisis de contenidos personalizados.
En definitiva, FatWire Content Server permitirá al equipo de redactores y editores de La Vanguardia.es crear y gestionar contenidos de un modo amigable y sin apenas esfuerzo. La sencillez de la plataforma para incorporar fuentes de información externa agilizará los anteriores procesos de integración. Por último, FatWire Satellite Server contribuirá a que el periódico online sea ampliamente escalable mediante la construcción y distribución de páginas web dinámicas a gran velocidad.
“Captar la atención de los clientes es una cuestión de negocio crítica para los editores, y la web se ha convertido en un vehículo primordial para alcanzar el éxito en este frente”, añade Rocío Motilla, directora general para Europa del Sur y Latinoamérica de FatWire. “Las soluciones de FatWire permiten a clientes como La Vanguardia.es establecer un compromiso con su público, con una experiencia web que construye la lealtad del cliente e incrementa el número de visitantes del sitio”, concluye.