Desde recetas de toda la vida como ensaladilla rusa, cocido de garbanzos, fabada o albóndigas de ternera hasta otras más modernas como fagotti de pera, ensalada de brécol, berenjenas rellenas de bonito o arroz al curry.
En lakomi.com, la nueva tienda electrónica de comida preparada, se pueden elegir hasta 100 platos diferentes, caseros y saludables. Sólo hay que pedirlos por Internet y recibirlos en casa o en el trabajo. Van envasados al vacío en barquetas de plástico que contienen raciones individuales.
Los platos están organizados y clasificados en 15 categorías, desde las ensaladas hasta los postres, y el contenido que aparece en las fotografías es exactamente el que llega envasado al domicilio. La información sobre cada uno de ellos incluye los datos nutricionales para la ración y su receta. También se pueden pedir menús bajos en grasas, para vegetarianos o para personas mayores, desde 5 días hasta una y dos semanas.
lakomi elabora sus platos de forma tradicional, con un proceso final de pasteurización que no altera los alimentos ni sus propiedades y alarga su duración en perfectas condiciones, lo que permite planificar menús semanales o mensuales.
Cada envase lleva en la base una etiqueta con los ingredientes, la información nutricional, fecha de consumo preferente y condiciones de conservación. Para consumirlos, se pueden restaurar en el horno microondas, sin perforar el envase, al baño maría o al fuego trasladando el producto a un recipiente adecuado.
La cocina de lakomi se basa en la dieta mediterránea para dar respuesta a una nutrición equilibrada y a la demanda de alimentos saludables. La empresa dispone de sistemas que analizan y garantizan su control continuado ya que la calidad y la selección de los ingredientes son sus principales premisas.
Cocina innovadora
La nueva tienda online http://www.lakomi.com/ surge de un proyecto emprendedor que nació en enero de 2010 en Gijón para poner en marcha una cocina industrial destinada a la elaboración de comidas preparadas de forma innovadora que facilitara su consumo sin perder los sabores de los alimentos y sin utilizar conservantes.
En el origen de la idea han tenido un peso importante los estudios de mercado que señalan que en los próximos años se producirá un aumento en el consumo de platos preparados debido al menor tiempo que se dedica a cocinar y a que los hábitos alimentarios se orientarán cada vez más hacia una alimentación sana y natural.
Estas encuestas reflejan que los consumidores valoran cada vez más estos servicios por el ahorro de tiempo, espacio y trabajo que les supone la comida preparada, lo que hará crecer el nivel de aceptación del llamado ‘catering doméstico’ en los hogares españoles, sobe todo para aquellos servicios que sepan combinar comodidad, conveniencia y calidad.