Lantek supera los 15.000 clientes a nivel mundial

La empresa referente en soluciones software aspira a aumentar sus ventas un 20% durante este ejercicio.

Publicado el 04 Sep 2014

mundo

Reforzar su presencia en los mercados internacionales para consolidar su presencia mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones software para la industria del metal y el sector de la máquina-herramienta, es uno de los objetivos estratégicos que la compañía Lantek se había fijado para este año. En pocos meses, la firma vasca ha superado los 15.000 clientes y aspira a aumentar en un 20% su volumen total de ventas.

La consolidación de su posicionamiento global se confirma con el cierre de acuerdos estratégicos con compañías punteras del sector del metal, como el último alcanzado con Rossetti Equipamentos Rodoviários Ltda, que ha confiado en la tecnología de la empresa alavesa para las estrategias de producción de sus tres plantas de Brasil. Además, la multinacional ha mantenido constante su progresiva implantación con oficinas propias y redes comerciales y ha reforzado sus equipos profesionales presentes en los principales mercados de más de 100 países.

En la actualidad, Lantek es referente tecnológico de la industria del metal en Europa, con especial actividad en Alemania, Italia, Polonia y Turquía. Además, en los últimos años ha incrementado su presencia en el mercado americano, que representa el 15% de las ventas de la empresa. Las oficinas de Corea del Sur y China son las delegaciones que más tiempo llevan operativas en Asia y que sitúan esta región como la segunda en volumen de ventas de Lantek en el mundo. Sólo el negocio internacional representa hoy en día más del 85% de la facturación de la multinacional sita en Miñano.

“Nuestro posicionamiento global es fruto de la apuesta de Lantek por llegar donde muchos no lo hacen, con la apertura de delegaciones, con equipo y oficinas propias, para apoyar a nuestros socios y fabricantes tanto en las tareas técnicas como comerciales. Desde Lantek no sólo proporcionamos las herramientas tecnológicas necesarias en los procesos productivos de nuestros clientes. Además, desarrollamos programas de gestión y mejora aplicados a nuestra tecnología, para optimizar el rendimiento y eficacia del software que creamos”, explica Alberto Martínez,gerente de Lantek.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados