Las comunicaciones unificadas facilitan la vida a una promotora inmobiliaria

Grupo Moreno y Roldán deposita su confianza en Nextel Engineering para integrar el envío de mail y fax, gestionar los buzones y su contenido desde cualquier navegador web vía Outlook Web Access

Publicado el 12 Nov 2008

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El grupo Moreno y Roldán se dedica a la promoción de vivienda, gestión de suelo y alquiler de locales. En las promociones de vivienda la empresa desarrolla, participa y controla todo el proceso, desde la compra del solar hasta la entrega del edificio. La empresa coordina, además, a todos los agentes que participan en la comercialización de un inmueble desde su construcción hasta su financiación.

La exigencia de estar en permanente contacto con varios agentes y de coordinar todo el proceso de venta y alquiler hizo que en Moreno y Roldán se detectara la necesidad de unificar las comunicaciones. Por un lado, les era imprescindible tener integrado el envío de mail y fax, por otro, precisaban gestionar los buzones y su contenido desde cualquier navegador web vía Outlook Web Access, disponer del buzón en dispositivos móviles y contar con acceso ActiveSync al contenido del mismo.

La empresa confió el proyecto a Nextel Engieneering, una compañía española cuyo negocio se desarrolla en el sector de las tecnologías de la información, particularmente en proyectos de consultoría y desarrollo especiales, (destacan sus proyectos en los sectores de industria, servicios, seguridad e industria aeroespacial).

Para dar respuesta a las necesidades de Moreno y Roldán, Nextel Engineering les propuso realizar la migración de su sistema basado en Microsoft Exchange Server 2003 a Microsoft Exchange Server 2007. Mediante esta solución, Moreno y Roldán puede gestionar un sistema de correo con protección integrada frente a spam y virus, que además otorga el acceso al correo, buzón de voz, calendarios y contactos desde cualquier sitio utilizando una gran variedad de dispositivos móviles. El proyecto comenzó en verano 2008 con un análisis preliminar de las necesidades y en menos de un mes, la empresa ya contaba con la tecnología que precisaba.

Beneficios
Son muchos los beneficios que Moreno y Roldán han obtenido de este proyecto. Los empleados pueden realizar su trabajo más rápidamente, tienen acceso a datos importantes desde el escritorio, un explorador web o un dispositivo móvil a través de una sencilla interfaz. Las herramientas de administración permiten aplicar directivas de seguridad, protección y defensa de la privacidad basadas en las normativas internas y reglamentos sectoriales que, de otra forma, habrían de aplicarse de manera individual y poco consistente. Los procesos de implementación y administración son más sencillos y baratos, reducen los gastos de TI y ofrecen un entorno de colaboración completo. Pueden resolver con medios propios muchas necesidades de comunicación interpersonal y han reducido considerablemente la factura de suministros externos (telefonía, fax, conferencia, videoconferencia, etc). La tecnología ha ayudado, además, a optimizar el uso de la infraestructura de red y flexibilizar su despliegue, particularmente en entornos de oficinas remotas.

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Redacción Channel Partner

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