Las tiendas Desigual optan por la tecnología Avery Dennison

Gracias al uso de la Pathfinder el reetiquetado de prendas se lleva a cabo de forma mucho más rápida y eficaz

Publicado el 02 Feb 2009

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Avery Dennison, compañía a nivel mundial en materiales para etiquetado e identificación, anuncia su colaboración con Desigual, la innovadora firma de moda internacional de origen catalán que ha multiplicado por 10 sus ingresos en los últimos 5 años, y que ya cuenta con 3.500 tiendas multi-marca, 100 tiendas propias Desigual y 250 corners y shop-in-shops.

Debido al volumen de prendas que mueve por colección y su fuerte expansión internacional, Desigual, fiel a su política de excelencia en la gestión de procesos, necesitaba un proceso de reetiquetado de precios realmente ágil y eficaz.

Tras analizar varias soluciones, Desigual se decidió por la nueva Pathfinder Ultra Platinum de Avery Dennison para la gestión en tienda y el reetiquetado de los más de 6 millones de prendas que vendió en 2008. Hoy Desigual utiliza ya más de 300 Pathfinder con un software personalizado que fue desarrollado por la compañía con el soporte y formación de Avery Dennison.

La solución Pathfinder Ultra Platinum es la única solución del mercado que reúne escáner, etiquetadora y terminal de datos operando con Microsoft Windows CE en una única aplicación. Se trata de un dispositivo único en el mercado, ligero y con un diseño ergonómico de fácil manejo que es especialmente revolucionario para los profesionales del punto de venta debido a su practicidad por sus posibilidades técnicas.

La Pathfinder de Avery Dennison posibilita que el producto se identifique, y se reimprima y aplique la nueva etiqueta con doble precio en una misma operación, lo que la convierte en una herramienta funcional, versátil, fiable y rápida para el reetiquetado de rebajas y promociones. Además, gracias a la gran reducción del tiempo del proceso de ejecución y el fácil manejo del terminal, el reetiquetado se puede realizar directamente en la estantería de la tienda.

El funcionamiento de la Pathfinder es muy sencillo. Con un sistema inalámbrico, la etiquetadora se conecta a la caja de cobro mediante el sistema wi-fi de la tienda. Así, mientras el dependiente va reetiquetando, las modificaciones de los precios se hacen de forma automática y no es necesario cerrar la tienda cuando se quiere iniciar el proceso o una dedicación extra del encargado de tienda para actualizar los datos, aspecto muy valorado por Desigual. La información, por lo tanto, está actualizada constantemente y puede ser consultada tanto desde la tienda como desde la central en todo momento a tiempo real. Toni Sánchez Navajas, Director de Informática de Desigual comenta al respecto: “Reúne las herramientas que necesitábamos en un sólo dispositivo: etiquetadora, impresora portátil, escáner y PDA. Es realmente práctica y sencilla de usar”.

Uno de los principales beneficios que ha conseguido Desigual gracias al uso de la Pathfinder es la rapidez y regularidad a la hora de cambiar los precios de los productos rebajados. Con la Pathfinder, estos cambios, pueden realizarse de forma mucho más ágil, permitiendo a la empresa una respuesta más rápida y por tanto más competitiva. Así, en época de rebajas, Desigual puede aplicar nuevos descuentos a las prendas que tienen menos salida en el mercado o potenciar determinados productos.

“El uso de la Pathfinder nos supone agilizar todo el proceso de etiquetado y nos hace ganar tiempo en períodos dónde el tiempo es especialmente valioso”, David Kervyn, Director de Retail de Desigual.

Por otro lado, la Pathfinder también es utilizada para el reetiquetado de prendas que siendo producidas en otros países, y etiquetadas en origen, deben ser reetiquetadas para su venta en un país de moneda diferente al original, por ejemplo en el Reino Unido, donde debe cambiarse la etiqueta de € a £. Así, desde cada una de las tiendas, Desigual vuelve a etiquetar con la Pathfinder las prendas con el nuevo precio en un tiempo récord y con total comodidad.

Jordi Baeta, Sales Manager de la División PSD-RFID de Avery Dennison, comenta: “Realmente, es un placer colaborar con Desigual. Nuestra relación va más allá del mero contacto cliente-proveedor, hemos conseguido ofrecerles una solución global, no sólo respecto a producto, sino también respecto al soporte y la integración necesarios, para el óptimo funcionamiento del sistema.”

Avery Dennison también proporciona a Desigual las etiquetas personalizadas que se utilizan con la Pathfinder, adaptándose a las necesidades de creatividad y diseño de la firma de moda, que de esta manera consigue fortalecer más si cabe su original imagen de marca.

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Redacción TICPymes

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