Subrayando su compromiso de impulsar la innovación colaborativa,Logica ha anunciado la quinta edición del programa Global Innovación Venture Partner (GIVP). El plazo para presentar candidaturas en este concurso único, creado para identificar e impulsar alianzas de éxito con otras empresas, ya está abierto.
Con el objetivo de extender al mayor número de países la iniciativa, en la edición de 2012 del programa participarán compañías de diez países. El concurso, que incluye a India, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Portugal, Noruega, España y Marruecos, trata de identificar empresas que creen productos innovadores y soluciones, así como llevar sus desarrollos a nuevos mercados, creando valor en colaboración con Logica.
El Programa de GIVP se realiza en dos fases. En la primera etapa, en cada país un panel de expertos de Logica evalúa las propuestas presentadas. Se valoran la originalidad del producto, el potencial de la idea y su consistencia con las necesidades de los clientes de Logica. El ganador de cada país compite luego con los otros ganadores, en la segunda etapa, y se presenta ante un panel mundial para ser el ganador mundial del Programa GIVP. El ganador mundial tendrá acceso a los recursos comerciales globales de Logica, soporte para el lanzamiento al mercado de su producto y oportunidades para entrar en contacto con clientes. Más de 400 empresas participaron en la edición GIVP 2011. El panel internacional de Logica eligió ocho ganadores de los países y un ganador global. En palabras de Xabier Aubrey, CEO de Appear Networks, uno de estos ganadores, “el programa GIVP ha sido sin duda un acelerador para nosotros. Después de ganar el premio en una competición muy reñida, desarrollamos rápidamente un acuerdo comercial con Logica en varios países clave. Pudimos cerrar nuestro primer contrato de un millón de euros y generar una cartera de pedidos muy significativa ese mismo año”.
Según GBS Bindra, director global de Innovación de Logica, “fomentar la innovación y promover una mayor creación de valor es crucial para ofrecer servicios competitivos a nuestros clientes. Nuestro programa GIVP nos ayuda a identificar los socios adecuados con soluciones innovadoras al mismo tiempo que nos permite colaborar en la construcción de un ecosistema sostenible. La inclusión de tres nuevos países este año, entre ellos España, es una muestra del éxito del programa, y esperamos con interés las innovaciones de los nuevos partners de este año para colaborar y ofrecer soluciones con visión de futuro para nuestros clientes”.
Miguel Castro, director general de Logica en España, ha señalado: “La innovación es un requisito previo en un sector dinámico como el nuestro. Siempre hemos querido ser pioneros en las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes. Participar en este concurso nos permitirá ampliar nuestra oferta con soluciones seguras y sostenibles que agilicen las operaciones de las empresas”.
EL plazo para presentar candidatos termina el 15 de junio de 2012. Es posible nominar a una empresa a través de http://www.logica.com/givp
El ganador mundial se anunciará en la primera semana de septiembre de 2012.