Los buzones inteligentes solucionan el problema de las entregas fallidas durante el verano

El 30% de los paquetes que envían los ecommerce a sus clientes son entregas fallidas, una cifra que se incrementa durante el verano cuando los usuarios están de vacaciones

Publicado el 21 Ago 2018

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Ya han comenzado las vacaciones para la mayoría de los españoles. Un periodo en el que se incrementan las entregas fallidas de las compras online debido a la ausencia del destinatario en el momento que llega el mensajero.

Muchos ecommerce, especialmente los de fuera de España, cuentan con amplios márgenes en los tiempos de entrega. Esto, unido a la falta de previsión en el momento que se hace la compra, provoca que haya paquetes que llegan a los hogares cuando no hay nadie.

Por otro lado, durante el verano las ventas de las tiendas online descienden debido precisamente a la falta de confianza por parte de los consumidores a la hora de recibir sus paquetes.

Para dar solución a este problema surgeCitibox. La tecnología que ha desarrollado esta startup permite que el usuario pueda recibir sus paquetes, aunque esté de vacaciones fuera de la ciudad, gracias a sus buzones inteligentes.

De esta manera, el mensajero deposita el paquete en el buzóninteligente instalado en el hall de los edificios y, en ese mismo instante, el destinatario recibe un código a través de la app de Citibox, disponible para IOS y Android. Con ese código, el usuario tiene acceso para abrir el buzón y recoger su paquete en el momento que prefiera. De esta forma, se garantiza seguridad y privacidad y se cierra el círculo de las compras online de un modo eficaz.

Actualmente, miles de usuarios en España se pueden beneficiar de este servicio. Durante este verano más 4.900 buzones ubicados Madrid y Barcelona estarán disponibles, optimizando la entrega al menor coste.

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Redacción TICPymes

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