Los clientes de Jumbo preparan su factura a la vez que llena el carro de la compra

Store Mate, o la experiencia móvil de compra de Toshiba Tec.

Publicado el 05 May 2010

Los clientes de la cadena de supermercados Jumbo en Holanda ya pueden hacer sus compras sin pasar por caja. Ellos mismos facturan cada producto que echan en su carro de la compra con un lector storeMate Móvil (MSE), que comercializa Toshiba Tec.

MSE es la nueva solución móvil desarrollada por Toshiba para avanzar en la “compra inteligente y desasistida”. Jumbo ha sido la primera cadena de supermercados en instalarla, pero sus aplicaciones incluyen también la gran distribución, cadenas Cash&Carry y los grandes comercios especializados.

El MSE se instala en un dispositivo móvil convirtiéndolo en un asistente de ventas personal. El equipo escanea los datos de cada producto elegido y permite a los usuarios elaborar su cuenta mientras van llenado su bolsa de la compra. El sistema permite además ofrecer información sobre los productos a la venta, así los establecimientos pueden realizar ofertas promocionales, lo que aumenta las posibilidades de mejorar las ventas del supermercado.

Tras dos semanas de funcionamiento, el 40 por ciento de los clientes de Jumbo utilizaban el sistema MSE, lo que se traduce en que el 60 por ciento del volumen de negocio de la cadena se genera a través de esta solución de compra móvil y desasistida de Toshiba Tec.

En un paso más allá, storeMate permitirá a los usuarios recibir información de los productos disponibles que estén relacionados con los artículos que acaba de comprar lo que le permite hacer combinaciones y lo que se llama una «compra inteligente», además de contribuir a que los minoristas incrementen su volumen de ingresos.

“Mediante la combinación de tecnologías, Toshiba Tec conecta miles de productos alimenticios y ofrece a los consumidores Jumbo una experiencia móvil de compra completa», dice Gerard Pruijn, director de ventas de Toshiba Tec en los Países Bajos. «En un entorno cada vez más competitivo, esta solución ofrece un gran número de posibilidades para desarrollar estrategias de venta cruzada de productos y servicios complementarios», añade.

Como explica Colette Cloosterman, directora Comercial de Jumbo en Holanda, «la información aparece en la pantalla de un dispositivo de compras móvil, una especie de asistente de ventas personales que facilita las compras al consumidor y proporciona beneficios en el balance final de Jumbo. Estos beneficios incluyen la mejora de ingresos, reducen el tiempo de compra y las aglomeraciones, mejorando el servicio y aumentando la fidelidad del consumidor».

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Redacción TICPymes

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