Los cuadernillos Rubio, en la web y con facilidades de pago gracias a PayPal

Los famosos cuadernos de cuentas y escritura reinventan su canal de comercialización creando una tienda virtual exclusiva en la que se puede comprar pagando con PayPal.

Publicado el 14 Oct 2009

38436_53

Cualquier persona de 25 años para arriba seguro que ha bregado con ellos. Nos referimos a los míticos cuadernillos Rubio, donde los escolares afinaban sus capacidades matemáticas, practicaban la caligrafía y la mejoraban. Todavía hoy se puede seguir enseñando a los más pequeños con este instrumento pedagógico, que no quiere perder el tren de la tecnología ni de Internet. Para ello, Enrique Rubio, hijo del fundador y gerente de la compañía, ha decidido poner en marcha una tienda on lineen la que los interesados pueden adquirir los cuadernillos que deseen. Rubio explica que “siempre recomendamos que el cuaderno se compre en librería, pero en caso de no encontrar la referencia o estar [el cliente] fuera de España, damos la posibilidad de comprarlo desde casa y recibirlo al instante sin coste de transporte”.

Es decir, el comprador que adquiera el cuadernillo a través de la tienda en Internet no lo recibirá de forma física y a la antigua usanza, sino que se descargará un PDF que después podrá imprimir. Esto abarata el coste del ejemplar, ya que se ahorra la distribución. Para dar mayores facilidades en la compra, la tienda Rubio permite abonar los ejemplares a través de tarjeta de crédito o bien usando Pay Pal. Y parece que la iniciativa ha tenido buena acogida, ya que se puso en marcha durante el mes de junio y se han vendido 900 ejemplares.

Pago seguro con PayPal
Este último método se ha posicionado como uno de los estándares de pago a través de Internet por la seguridad que aporta en las transacciones comerciales, ya que el usuario no tiene que introducir su número de tarjeta de crédito (o débito) cada vez que realiza una compra. Por eso, Rubio se decidió a realizar la implantación de esta tecnología, que “duró una semana aproximadamente y no requirió la intervención de ningún partner, según el gerente de la firma.

Además, Enrique Rubio aclara que fue “muy sencillo” desplegar esta tecnología en la tienda virtual, ya que “PayPal te proporciona los manuales y te asigna un técnico que te ayuda en todo momento”. Aunque desde la compañía no dan cifras, reconocen que la integración de PayPal fue una partida contemplada dentro del proyecto global de la tienda y que supuso un 5% del coste de la misma. De todos los ejemplares comercializados, cerca de una cuarta parte (unos 225) se han pagado a través de PayPal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2