Los sectores donde se han creado más startups

En el mundo eduTech, el eCommerce/Retail y el Wellness/Health es donde existe más emprendimiento

Publicado el 09 Mar 2023

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El mundo de las startups no deja de crecer y, a día de hoy, muchas de estas empresas lideran la evolución del sector económico. Desde AticcoLab, el ecosistema innovador para emprendedores y startups, presentan el ranking de cuales son los mejores sectores para invertir en startups este 2023.

Los sectores más “hot” para inversores de cara a este año son el eduTech, el eCommerce/Retail y el Wellness/Health. En 2023, todos los sectores mencionados se desarrollarán en profundidad. El sector eduTech, toma más importancia que nunca, ya que el 60,1% de las aulas tiene Sistemas Digitales Interactivos (SDI), según destaca el Gobierno de España.

Además, el INE recalca que el eCommerce es una característica que define a las empresas de hoy en día al contar con nueve de cada diez empresas con alguna TIC implementada. Por otro lado, en el caso de Wellness/Health, 64% de los líderes mundiales en materia de atención médica aseguran que actualmente están invirtiendo fuertemente en los recursos virtuales, tal como manifiesta Salud Digital.

“Las startups están cada vez más presentes en la vida de la población, ya que aportan mejoras tecnológicas y muchas facilidades”, concreta Quino Fernández, CEO de AticcoLab.

¿Cuáles son los sectores donde se han desarrollado más startups en 2022?

  1. Wellness y Health: La importancia de cuidar de ti mismo. La salud es una de las principales preocupaciones de la sociedad y, tener un especialista al alcance del móvil, ayuda a resolver tus dudas rápidamente. De hecho, un 55% de los españoles prefiere realizar consultas médicas online, según indica Cignasalud. Entre las startups de wellness y health, se encuentra OROI, una plataforma con contenidos terapéuticos de realidad virtual orientados a generar bienestar emocional y entrenar las funciones cognitivas en las personas mayores.
  2. LegalTech: Tu consulta jurídica a un solo click. El entorno jurídico también evoluciona a la vez que el resto e incluye la tecnología de la información para optimizar sus soluciones. De manera concreta, la Asociación para el Progreso de la Dirección señala que hay un total de 142 proyectos de legaltech y aproximadamente, 100 empresas basadas en este tipo de gestión en España. Un ejemplo es Save Autónomos, que participó en la primera edición de DAS Innovation Lab. Save Autónomos es una plataforma para que autónomos puedan calcular y contratar un seguro de baja laboral, accidentes y vida en un clic y disfruten de las mejores coberturas.
  3. 3. eCommerce / Retail: La compra a través de la pantalla. El comercio electrónico ha pasado a ser un elemento habitual en el día a día de la población. Además, su uso aumentó hasta un 35% en febrero de 2022, según indica Webloyalty. Igualmente, una startup que despunta en este sector es Run to Wear, el vestidor online más grande del mundo, que reúne a una comunidad de amantes de la moda que deciden compartir y dar una segunda vida a sus prendas. Run to Wear, participó en la tercera edición del programa de aceleración de AticcoLab.
  4. SportsTech: La mejor combinación entre tecnología y deporte. La forma ideal de realizar tu seguimiento deportivo es mediante los wearables o aplicaciones de este sector. Statista expone que en 2020 se ingresaron 179 millones de euros en wearables y 73 millones de euros en aplicaciones en España. Dentro de este sector se encuentra Omashu, que participó en la primera edición de DAS Innovation Lab. Esta startup consiste en una plataforma que ofrece un servicio integral que acredita la correcta transferencia y previsión de valor de los jugadores de eSports, tanto a nivel profesional como amateur, haciendo uso de tecnología Blockchain y Machine Learning.
  5. Travel-Turismo: Un buen compañero de viajes. Una de las actividades preferidas de la población son los viajes, ya que en el tercer trimestre de 2022 se contabilizaron un total de 340 millones de llegadas internacionales a nivel mundial, tal como declara World Tourism Organization (UNWTO). AticcoLab resalta la startup de viajes Identify, una app para descubrir puntos de interés cultural y planear rutas culturales en diferentes ciudades, con más de 300 mil puntos por descubrir, que participó en la tercera edición del programa de aceleración de AticcoLab.

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Redacción TICPymes

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