Mahou San Miguel ha puesto en marcha Rentabilibar, una plataforma online con la que quiere contribuir a mejorar la rentabilidad de los establecimientos de hostelería independiente. Rentabilibar está pensada para establecer con ellos con los clientes de la cervecera una comunicación directa, continuada y personalizada, que aumente la cercanía, la escucha de sus necesidades e impulse la fidelización.
La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo, a través de una web sencilla e intuitiva (www.rentabilibar.es) que ofrece a los profesionales de la restauración diferentes herramientas que les ayudarán a mejorar el rendimiento de sus establecimientos, a generar una mayor afluencia a los mismos y a formar a su equipo en diferentes ámbitos. Para lograrlo, se proporcionan contenidos ideados expresamente para la gestión exitosa de un negocio hostelero. Por ejemplo, ideas para elaborar tapas sencillas y diferentes para acompañar la bebida, catálogos de PLV de las marcas que comercializan o instrucciones para la celebración de catas, así como consejos de iluminación y decoración, entre otros.
El apartado destinado a la formación es otro de los puntos fuertes de la plataforma. En él, y a través de vídeos y reportajes, los hosteleros podrán ampliar sus conocimientos de gestión de negocios, comunicación con los empleados, cultura cervecera y sobre las posibilidades que puede ofrecerle Internet y la aplicación de nuevas tecnologías a su negocio.
Además, los hosteleros también encontrarán un catálogo de promociones específicas adaptadas y personalizadas específicamente a las necesidades y características de cada uno de ellos (zona geográfica en la que se encuentra, marcas que tiene en su establecimiento etc.), son otros de los contenidos que estarán a disposición de los hosteleros, a los que se suma un completo programa de fidelización en el que pueden acceder a regalos a través de la compra de productos.
Por último, tendrán a su alcance datos de interés útiles para su negocio como estudios de consumo, información sobre trámites, cambios legislativos y de tarifas de servicios de agua, luz y gas, nuevas herramientas del mercado, etc.