Mahou San Miguel lanza su aceleradora de startups

La compañía fomenta el emprendimiento y la innovación aplicadas al sector de la hostelería con su iniciativa Barlab.

Publicado el 29 Mar 2016

21538_18

Con el objetivo de promover la innovación tecnológica en los establecimientos de hostelería, Mahou San Miguel ha puesto en marcha Barlab, una aceleradora de startups dirigida a emprendedores y pymes. Bajo el lema ‘Barra libre de ideas’, la cervecera quiere mostrar su apoyo a este sector clave para la economía, fomentando la creatividad aplicada a los modelos de negocio y el desarrollo de la tecnología enfocada a la mejora de la experiencia del consumidor.

Desde Mahou San Miguel, afirman que “entienden la innovación en el sentido más amplio de la palabra. Por ello, a través de Barlab queremos fomentar el desarrollo de nuevos modelos de negocio y servicios innovadores que ayuden al sector de la hostelería, teniendo en cuenta todas las motivaciones y ocasiones de consumo existentes actualmente”, comenta Eloísa Ochoa de Zabalegui, responsable del proyecto.

Por su parte, Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio de España de Mahou San Miguel, asegura que “contribuir al desarrollo de la hostelería es uno de los compromisos más presentes en Mahou San Miguel. Por ello, para nosotros es vital apoyar el desarrollo de iniciativas emprendedoras que ofrezcan la mejor experiencia y el máximo valor a nuestros clientes y consumidores”.

El plazo de admisión para de solicitudes termina el próximo 27 de abril, y pueden concurrir todas las iniciativas de utilidad práctica tanto en el front-end como el back-end del negocio, así como proyectos tecnológicos en áreas como el internet de las cosas, geolocalización, big data, inteligencia artificial, generación de contenidos afines a las marcas de Mahou San Miguel, sistemas de pago, hardware, medios en el bar, wearables… Eso sí, para poder participar deberán tener al menos dos socios que sean propietarios de, al menos, el 51% de patrimonio de la pyme o el proyecto emprendedor, y contar con una demo o prototipo beta del producto o servicio, entre otras cosas.

Se seleccionarán cinco startups que serán las que formen parte del programa completo de aceleración, que se llevará a cabo durante seis meses, hasta noviembre de 2016. Recibirán hasta 35.000 euros de financiación para desarrollar la idea, que presentarán a finales de año a grupos de inversores, y se beneficiarán de importantes ventajas y estrategias de aceleración, como el desarrollo del plan de negocio, mentorización intensiva y personalizada en temas tecnológicos, de modelo de negocio y emprendimiento y una zona de coworking en la sede de Mahou San Miguel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2