La consultora de ingeniería MDS ha decidido implantar la herramienta Spontania Unified Collaboration de Dialcom para formar a más de 150 ingenieros que se encargan de certificar su sistema SARP (Sistema Administrador de Recursos y Procesos). Tal y como explica Juan Rebollar, director general de MDS, en declaraciones a COMPUTING, este sistema se implantó el pasado mes se noviembre, y “nos decantamos por Dialcom por todas las posibilidades que tenía, puesto que una herramienta tradicional para videoconferencias no nos daba una respuesta adecuada”, asegura.
Adicionalmente, la compañía necesita certificar todas las instalaciones que realiza a través de sus ingenieros que se ubican en distintos puntos de la geografía española. Por ese motivo, la oferta de Dialcom le ha permitido facilitar ese proceso al poder compartir las aplicaciones en tiempo real. Este hecho supondrá unos considerables ahorros de costes, puesto que se evitan los traslados y desplazamientos, dietas y tiempos muertos de los empleados, “hemos calculado que aproximadamente alcanzaremos unos 6.000 euros al mes”, añade el responsable. Y al mismo tiempo, MDS tiene la intención de expandirse hacia nuevos mercados como Latinoamérica, por lo que la plataforma también podrá resultar especialmente útil para evitar costes de desplazamientos en la formación y certificación.
La suite de colaboración Spontania permite también a los ingenieros revisar las piezas y ver que las instalaciones funcionan correctamente gracias a las aplicaciones integradas de la suite, como las videoconferencias, la compartición de archivos y aplicaciones, entre otras. A día de hoy cuentan con 25 licencias, lo que implica que “podemos tener a 25 ingenieros conectados a la vez, lo que es una ventaja enorme frente a otras soluciones que tienen que hacerse por grupos de personas, donde varios se tienen que reunir en una misma sala”.
Por otra parte, de cara al futuro, Rebollar no descarta la posibilidad de ampliar los usos de la herramienta de Dialcom, trasladándolo al mantenimiento y soporte de clientes, “con un contacto más directo que el teléfono, y además, para poder dar un mejor servicio de soporte técnico”.