Microsoft apoya a emprendedores y estudiantes en Global ImasT

La compañía aboga por una universidad acorde a los requerimientos del actual mercado laboral en el que la formación tecnológica cobra especial relevancia.

Publicado el 26 Nov 2015

97281_01

Los jóvenes y emprendedores de la actualidad son los que están generando innovación y serán las compañías y líderes del futuro. La universidad tiene que avanzar y adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado laboral, que demanda cada vez profesionales mejor formados en las últimas tecnologías.

Estas han sido algunas de las reflexiones de Sonia Marzo, responsable de emprendedores y de Centros de Innovación de Microsoft Ibérica durante su intervención en el Global ImasT impulsado por EGauss holding de empresas, un marco de transferencia e innovación tecnológica sin igual en nuestro país y cuyo objetivo ha sido el de potenciar las relaciones entre investigadores del mundo universitario con el entorno empresarial para generar un ecosistema de emprendimiento en el ámbito científico universitario.

En el foro que ha tenido lugar el pasado 25 de noviembre al mismo tiempo en distintas sedes repartidas por varias ciudades españolas, participaron entidades como la Universitat de Valencia, Universitat Politécnica de Valencia, Centro Nacional de Biotecnología (CNB), Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Cantabria, Universidad Miguel Hernández o Universidad de La Laguna, entre otras.

Global ImasT contó también con más de 80 expertos que han analizado el estado de la transferencia de tecnología en España y han ayudado a abrir nuevas vías para el encuentro de la universidad, los inversores y las empresas. Uno de ellos fue Microsoft, que reafirmó su apoyo a emprendedores y estudiantes, que tienen el potencial de convertirse en los profesionales cualificados que el día de mañana crearán empresas, generarán nuevos puestos de trabajo y mejorarán no sólo sus propias vidas, sino también las de los demás.

Los asistentes al evento pudieron conocer detalles de la iniciativa Microsoft Startups y su programa BizSpark, a través del cual Microsoft ayuda a los emprendedores a hacer realidad sus proyectos y por el que tienen acceso de manera completamente gratuita a hasta 120.000 dólares en productos y servicios tecnológicos de Microsoft, incluyendo más de 1300 productos de última generación, y la plataforma en la nube de la compañía tecnológica. El gran valor añadido del programa de Microsoft es que no solo se limita a ofrecerles tecnología, sino que les ayuda en su búsqueda de financiación para lograrlo, así como asesoría jurídica, consultoría, formación continua y la conexión con partners y clientes de Microsoft en todo el mundo.

Asimismo, Microsoft mostró cómo a través de su programa DreamSpark pone al alcance de millones de estudiantes de forma gratuita la misma tecnología que utilizan los profesionales del diseño y desarrollo de aplicaciones y ayuda a los jóvenes que cursan estudios superiores a aprovechar su potencial creativo y a desarrollar aptitudes relacionadas con la tecnología, para facilitarles el camino hacia el éxito académico y profesional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3