Microsoft Dynamics potencia la expansion inernacional de una consultora energética

La implantación de la solución de Microsoft ha permitido hacer un seguimiento de los flujos de información que desencadenan las interacciones con los clientes, facilitando la relación entre éstos y la empresa.

Publicado el 03 Sep 2008

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Meteosim, pionera en consultoría energética, es una empresa fundada por investigadores del departamento de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Barcelona. La empresa cuenta con un archivo histórico con datos meteorológicos de todo el mundo desde 1951 y, con esos datos, se pueden hacer informes muy complejos. Para potenciar la expansión internacional de sus productos, se requería el uso de una solución que permitiese compartir los datos para convertirlos en información y generar conocimiento. Por otra parte, los procesos de venta son complejos. Es necesario particularizar los flujos de los mismos a cada uno de los distintos tipos de productos y servicios. El equipo de consultores de CRM de Microssoft, diseñó un proyecto específico para alcanzar los objetivos propuestos. De esta forma, se ha conseguido disponer de una solución basada en un sistema estándar que permite evolucionar las funcionalidades disponibles a medida que el producto vaya evolucionando.

Los beneficios han sido la integración de los datos, la automatización de las tareas y la optimización del ciclo de ventas, entre otros. “Gestionar adecuadamente los procesos de venta y asegurar el seguimiento de las actividades relacionadas era nuestra principal preocupación. La solución la encontramos en Microsoft Dynamics CRM”, asegura Santiago Parés, director general deMeteosim.

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