Nace Cochele

Es el primer servicio de car-sharing con coche eléctrico.

Publicado el 22 Oct 2010

71179_56

Cochele es una empresa que nace con el objetivo de ofrecer el servicio de car-sharing a la ciudad de Sevilla, un nuevo concepto de movilidad urbana en el que el usuario puede reservar y utilizar un coche según sus necesidades, habitualmente por cortos períodos de tiempo y distancia. El servicio cuenta además con la diferenciación de utilizar vehículos 100 por cien eléctricos, lo que contribuye en la configuración de una ciudad más habitable.
El proyecto comenzará próximamente como Programa Piloto, durante el cual los ciudadanos podrán utilizar este servicio, basado en la cercanía, la comodidad y la rapidez.

Los coches eléctricos son el futuro de la movilidad urbana, pues poseen numerosas ventajas frente a los vehículos convencionales, sobre todo desde el punto de vista medioambiental. La principal característica del coche eléctrico es que funciona con energía eléctrica, obviamente. En el caso de Cochele, atendiendo a las condiciones urbanísticas y solares de cada emplazamiento, esta energía proviene además de la generada por placas solares situadas en los puntos de estacionamiento de los vehículos; por lo tanto, se trata de una energía natural y no contaminante.
Estudios europeos afirman que la existencia y el uso extendido del servicio de car-sharing puede sustituir de cuatro a diez coches privados, con el consiguiente aumento de espacio urbano, la disminución del tráfico, la mejora de la eficiencia energética y la reducción de las emisiones contaminantes y del ruido, mejorando así la calidad atmosférica. Todo esto redunda en una ciudad más habitable, con incidencia favorable en la salud de las personas y en una mejor conservación de los monumentos y edificios.
El uso del vehículo eléctrico es una tendencia a la que Cochele se ha querido sumar mediante la elección de esta tipología de coche para el servicio de car-sharing.
El primer coche recibido por Cochele, que será uno de los seis modelos con los que contará para ofrecer su servicio en la fase piloto de car-sharing en Sevilla, es además el primer coche eléctrico matriculado en Sevilla hasta la fecha.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2