Nace womenalia.com, el Linkedin de las mujeres

Womenalia.com estrena una nueva plataforma online con el objetivo de convertirse en un referente mundial como red social para mujeres profesionales.

Publicado el 08 Sep 2011

62635_55

Nace Womenalia.com, la primer Red de Networking Mundial de Mujeres Profesionales. La nueva plataforma, antes Dirigirenfemenino.com, surge con una clara vocación internacional y con el fin de convertirse en el Linkedin internacional para mujeres profesionales. El objetivo es ofrecer un punto de encuentro para mujeres profesionales que quieran compartir experiencias, hablar de temas especializados o hacer negocios. Además de crear una red profesional para mujeres profesionales a nivel mundial. Womenalia.com está dirigida a mujeres profesionales, directivas, consejeras o aspirantes a serlo, y a hombres que comparten estos valores y apoyan este tipo de iniciativas. La nueva plataforma online es mucho más intuitiva y práctica. Dispone de nuevas secciones y mejora la interacción entre las usuarias, su visibilidad en Internet y facilita el incremento de la red de contactos. Las herramientas que ofrece persiguen ayudar al colectivo femenino a alcanzar sus metas profesionales.
Womenalia.com ofrece la posibilidad a las usuarias de acceder a secciones profesionales: comunidad, noticias, foros, grupos, eventos, blogs, documentación, contactos, formación.
Por otro lado, está previsto en los próximos seis meses el lanzamiento de la “Guía de la mujer ocupada”, la sección Empleo, el Consejo Mundial de Expertos así como de la sección lifestyle con tres temáticas claramente diferencias: Moda, Belleza y Protocolo; Salud, Bienestar, Gastronomía; Viajes, Ocio y Cultura
Asimismo, desde la plataforma se organizan encuentros Networking mensuales para “desvirtualizar” a todas las usuarias de la red.
Las mujeres: corriente digital dominante
“El objetivo es poner en común a mujeres con preocupaciones personales y profesionales comunes, porque todas las mujeres necesitamos nuestro propio espacio. Además, estamos viviendo un “boom” de ayudarnos entre nosotras…” comenta María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, a lo que añade “las cifras hablan por sí solas, el aumento de hasta un 200% anual en el uso de las redes sociales por parte de las mujeres, demuestra que su necesidad de comunicación es mucho mayor que la de los hombres”. Así, según datos publicados por comScore, las mujeres consumen un 8% más de tiempo de internet que los hombres. Del mismo modo, tal y como destaca Gómez del Pozuelo “es obvia la creciente presencia e importancia de la mujer en el mercado laboral y profesional: representa el 45% del empleo, más del 50% de los licenciados universitarios pero sólo un 11% de puestos Directivos, según los datos publicados por Deloitte”, a lo que añade “era necesario un espacio diferencial en la red que aunara sus necesidades profesionales y que impulsara la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad y en la creación de empresas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2