Tras cerrar su primera ronda de inversión semilla a finales de 2013, Nautal, el Marketplace del alquiler de embarcaciones fundado en mayo de 2013 por 4 jóvenes emprendedores, acaba de cerrar una segunda ronda de inversión por valor de 266.000 euros.
En esta inyección de capital, que alcanzará los 500.000 euros provenientes de financiación pública, han participado inversores de la primera ronda como Albert Armengol de Doctoralia. También vuelven a invertir y entran en el accionariado Caixa Capital Micro, varios inversores de la red IESE y Patricio Gómez, emprendedor en serie y Business Angel.
El objetivo de Nautal, que cuenta actualmente con más de 1.000 barcos en España, Francia y Alemania, es ampliar el mercado de alquiler de embarcaciones. “Cada día aparecen nuevos aficionados al mundo náutico, los cuáles se titulan pero nunca acaban navegando debido a las rigideces del mercado, dado que en la mayoría de los casos únicamente se permiten alquileres de semana”, asegura Roger Llovet, COO de Nautal. La compañía rompe con esta práctica ofreciendo alquileres de día e incluso de medio día, donde el coste es de 20 euros por persona.
Expansión internacional y refuerzo profesional
“El proceso de internacionalización lo estamos haciendo paso a paso, asegurando cada movimiento”, explica Octavi Uyà, CEO de Nautal. “Comenzamos abriendo Francia, posteriormente Alemania y finalmente el sitio internacional, y en breve dispondremos de numerosos barcos en Italia, Grecia, Croacia y Turquía”, añade Uyà.
Además de proseguir con su expansión comercial en mercados extranjeros, Nautal ha apostado recientemente por el crecimiento dentro de su equipo profesional incorporando como nuevo CTO a Jaume Bosch, exCTO de la empresa de compra colectiva LetsBonus.