No cuelgue, enseguida le atenderemos

Ésa es la respuesta que conseguirán todos los clientes del centro lúdico Les Marines interesados en reservar los salones del complejo para celebrar algún acto social o evento de empresa.

Publicado el 31 Oct 2008

47754_60

El centro lúdico Les Marines, uno de los más importantes de Cataluña, ha incorporado recientemente la solución de movilidad BlackBerry de Research In Motion (RIM) con el fin de agilizar la contratación de los 200 eventos sociales y 80 reuniones de empresas que se celebran al año. Los responsables del complejo se decidieron a implementar este Smartphone con el fin de solucionar los problemas de gestión que ocasionaba la recepción de hasta 1.000 solicitudes de eventos al año. Este terminal proporciona acceso a Internet, recepción y envío de faxes, SMS, correo electrónico y una aplicación adaptada a las necesidades del negocio.

Gracias a este terminal la organización de Les Marines puede informar inmediatamente de la disponibilidad de salones y dar una respuesta inmediata a las necesidades de los clientes. Manel Ruiz, responsable de la organización de actos sociales del centro, asegura que contar con la ayuda de un dispositivo BlackBerry supone tener abierto el restaurante prácticamente todo el día, ya que si un cliente llama y nadie atiende el teléfono sabe que puede enviar un e-mail y su reserva será atendida al momento. Las conclusiones del directivo coinciden con las del informe Ipsos que realiza entre 1.337 usuarios de Blackberry y 1.387 directores de TIC acerca del retorno de la inversión obtenido tras implantar esta solución.

En relación a la productividad personal los usuarios consiguen ahorrar 60 minutos al día, lo que representa 250 horas al año. Además, el smartphone permite a los trabajadores continuar trabajando mientras están fuera de la oficina, lo que supone un incremento de la eficiencia del 38%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

H
Mónica Hidalgo

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3