Nonabox, fundada en Madrid en marzo de 2012 por Izanami Martínez (28 años) y Ramón Sánchez Domenech (30 años), nace con la intención de cubrir un mercado no explotado hasta el momento, ya que, aunque hay otro tipo de productos semejantes, ninguno está enfocado a este nicho y con tanta proyección.
El planteamiento del proyecto es tan sencillo como acompañar a las madres durante la gestación y los primeros meses de vida de sus hijos, ofreciéndoles mensualmente una cuidada selección de 7-9 productos (puericultura, textil, cosmética, juguetería, libros, higiene y decoración) adecuados a la etapa en la que se encuentren y a las preferencias y gustos de las mismas. Lo que les diferencia del resto y otorga un valor añadido a las clientas, es que lo que reciben es producto en tamaño real de venta, no muestras, lo que hace que el precio final de las cajas supere con creces el de la suscripción.
Tras dos años de laborioso trabajo, Nonabox ha experimentado un notable crecimiento, estando presente ya no sólo en España, sino en Alemania, Austria, Italia, Reino Unido y próximamente Francia. Las oficinas centrales están situadas en Madrid, y es desde aquí desde donde se controla y gestiona todo el trabajo que se realiza tanto dentro, como fuera de nuestras fronteras.
Actualmente cuenta con una plantilla formada por más de veinticinco jóvenes profesionales con experiencia en diversos sectores. Cuenta con una infraestructura tecnológica autosuficiente capaz de ofrecer todas las funcionalidades necesarias para el correcto desarrollo de su actividad, asegurando la automatización de la personalización de los hasta 60 tipos de cajas diferentes que se envían cada mes.
Además, Nonabox ha consolidado una estrategia de Marketing basada en una campaña que integra RRSS, Marketing On Line y un programa de Afiliación con las Bloggers más influyentes del sector materno-infantil, que hace que sea capaz de recuperar la inversión realizada en 45 días aproximadamente, y que ha permitido duplicar las ventas en sus diferentes mercados.
Partiendo de una inversión inicial de 50.000 euros, se ha podido impulsar este proyecto gracias a dos rondas de financiación, la primera de 675.000 euros y una segunda de 1.000.000 euros. La idea, no sólo ha cautivado a inversores, también a las suscriptoras (más de 2.500 activas al mes), y a cientos de marcas que se han rendido al encanto de esta plataforma para darse a conocer. Desde su creación se han enviado más de 50.000 cajas.