Quantum Metric presenta Atlas para mejorar la experiencia digital de las empresas

Atlas es una colección de guías sectoriales que potencia a los equipos digitales

Publicado el 25 Ene 2023

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Quantum Metric, la plataforma que ayuda a empresas a desarrollar experiencias digitales centradas en el cliente, presenta Atlas, una colección de guías sectoriales pionera en el mercado que permite responder las preguntas clave para lograr una optimización del rendimiento de los canales online y de la experiencia digital de toda empresa. Quantum Metric Atlas, a través de la inteligencia artificial unida al conocimiento experto adquirido a lo largo de su sólida trayectoria empresarial y gracias a trabajar con marcas de renombre mundial, proporciona una intuitiva hoja de ruta, que permite a cualquier persona identificar y responder fácilmente las necesidades de los clientes digitales desde el primer día de su implementación.

Mario Ciabarra, CEO de Quantum Metric afirma: “Las empresas luchan constantemente por saber si sus equipos están haciendo las preguntas de negocio correctas y trabajando en las cosas que harán avanzar la experiencia tanto de su negocio como de su cliente. Con Atlas, estamos empoderando a cada uno de los miembros de los equipos digitales a que se concentren en lo que más importa”.

Quantum Metric Atlas es una colección de guías sectoriales pionera en el mercado, embebida dentro de la plataforma de analítica de experiencia digital de Quantum Metric. Atlas proporciona soluciones guiadas paso a paso, para abordar cada uno de los aspectos más críticos referentes a la optimización de experiencias digitales de toda empresa, con especial atención a los eCommerce. Todo ello de forma visual e intuitiva mediante una combinación de paneles (dashboard), métricas, detección de anomalías y alertas.

A medida que el canal digital (web y aplicaciones móviles) se convierte en la principal fuente de de ventas e ingresos, las empresas se enfrentan a grandes obstáculos para reducir el tiempo entre la identificación de oportunidades de mejora y la adopción de medidas. A esto se le añade la dificultad de capturar cada frustración del cliente, que cuando se suman, pueden tener un efecto masivo en la experiencia del cliente e impactar inmediatamente en el ROI digital. Según Quantum Metric, de media, las empresas dejan de ganar hasta 220 millones de dólares por culpa de ineficiencias internas, y los equipos digitales in-house tardan hasta cuatro semanas en resolver problemas digitales. Con Atlas, dicen que las empresas pueden mejorar la eficiencia de sus equipos digitales sobre todo en los a´mbitos de anali´tica digital y CRO hasta en un 90 %, reduciendo el tiempo de resolución de problemas relativos a las tareas de optimizacio´n de los canales digitales a uno o dos días.

Carlos Planter, Vicepresidente de Quantum Metric Iberia comenta: “Recopilar datos que puedan decirnos dónde tienen los problemas las áreas funcionales o donde necesitan mejoras es solo una pieza del rompecabezas de la experiencia digital del cliente”. A lo que añade: “Tener un recurso que permita entender de forma guiada e intuitiva cómo abordar esas áreas potencia aún más el poder de los datos que proporciona Quantum Metric y sobre todo, hace posible extraer el valor de nuestra plataforma desde el minuto uno de su puesta en marcha. Estamos viendo un impacto directo en los ingresos, la conversión, las ventas, la experiencia del usuario y la satisfacción general, que son fundamentales para todo negocio en el panorama económico actual”.

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Redacción TICPymes

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