La multinacional Raona ha presentado una nueva aplicación, Piu Point, que permite crear redes sociales corporativas en entornos empresariales de manera rápida y sencilla, mejorando la organización y la colaboración entre equipos, reforzando los lazos internos y constituyendo una potente herramienta de comunión interna y externa.
Piu Point hace posible, desde una experiencia de usuario muy similar a la de las redes sociales, compartir presentaciones, propuestas, informes, fotos, vídeos, y cualquier tipo de documento con el resto de la organización. Asimismo, ofrece a los empleados la posibilidad de seguir a su propia empresa desde sus cuentas de Twitter, Facebook y LinkedIn y acceder a los contenidos de su red corporativa desde cualquier ubicación, a través de su iPad o su Smartphone. Todo esto bajo el entorno seguro de la propia intranet de la compañía.
Una vez creadas las redes sociales internas, Piu Point permite conectarlas con las externas, convirtiéndose en la propia agencia de noticias del Community Manager, quien a través de la escucha activa de las conversaciones de los empleados puede evaluar los contenidos susceptibles de ser promocionados y compartirlos directamente en las redes sociales de la empresa.
La herramienta también es de gran utilidad para los departamentos de recursos humanos, ya que contribuye a la identificación del talento a través de su módulo de estadísticas, que permite saber qué empleados publican mejores informaciones y documentos, en función de la valoración que reciban por parte de sus compañeros, así como su volumen y frecuencia.
Piu Point funciona sobre el Sharepoint de la empresa y le permite conseguir mejores prestaciones en redes sociales, software colaborativo y gestión de las comunidades.