Seguronce, correduría de seguros de la Corporación Empresarial de la ONCE (CEOSA) y la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad-Sí Podemos, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a trabajar para poder avanzar en la mejora de ofertas que el sector asegurador realiza al colectivo de personas con discapacidad, tanto en coberturas como en condiciones económicas; así como en la esponsorización de alguna acción o proyecto relacionado con el emprendimiento y la discapacidad.
Este convenio de colaboración cierra los contactos mantenidos en el último año y en los que Sí Podemos transmitió a Seguronce las necesidades, discriminaciones y exclusiones de las personas con discapacidad en materia de seguros o pólizas, incluso tratándose de emprendedores, profesionales cualificados o universitarios.
Durante la firma del convenio, el presidente de Sí Podemos, Antonio Tejada, manifestó que el acuerdo “viene a poner sensatez y sentido común en el mundo del seguro” y evita situaciones de discriminación al colectivo, al ser denegada la contratación de pólizas de seguro de accidente laboral o de vida, con la importancia que tiene esto a la hora de pedir una hipoteca, etc.
Recordó que las personas con discapacidad “empezamos a ser un importante porcentaje de la población en activo, que cumplimos con todos nuestros deberes, aunque nos tratan como ciudadanos de cuarta o quinta fila, sin igualdad de derechos y sin poder disfrutar de los mismos servicios que el resto de la población”.
Por su parte, Oscar da Pena, director gerente de Seguronce, indicó que el convenio “se enmarca en la nueva estrategia de acercamiento directo a los clientes que Seguronce está implantando desde los últimos meses y que permitirá a la compañía llegar a un mayor número de personas con discapacidad para conocer sus necesidades reales en este ámbito”.
Seguronce ofrecerá a los emprendedores con discapacidad vinculados a Sí Podemos y el resto de asociaciones de este movimiento, la posibilidad de beneficiarse de los descuentos que tienen los empleados y afiliados de ONCE y de sus empresas. Además, la compañía ofrecerá asesoramiento y consultoría previa a la compra del seguro a todos aquellos emprendedores con discapacidad que inicien su actividad o quieran reforzar su tranquilidad y gestión de riesgos.