Grupo Seidor ha firmado un acuerdo con Zwiesel Ibéricapara implantar la herramienta de gestión SAP Business One en toda la organización de la compañía en nuestro país.
Zwiesel Kristallglas AG destaca en dos ámbitos: la fabricación industrial de productos punteros de cristal para la hostelería y el comercio especializados, por un lado, y el vidrio de manufactura tradicional de máxima calidad y al que se aplican técnicas artesanas, por otro. La filial compra sus productos a la fábrica central en Alemania, los estoca en un almacén cerca de Madrid y los vende por toda España.
Para dar cobertura a estos procesos, el cliente eligió la propuesta de Seidor, frente a los aplicativos de la competencia Navision y Sage, “por su facilidad de integración, rica funcionalidad y gran seguridad en el tratamiento y acceso a los datos”, comentan los responsables. Además, la solución incorporaba sistemas CRM y BI y les daba la oportunidad de integrarla de forma sencilla con SAP R/3, utilizado en la oficina central. Además, el optar por el integrador se basó en “su experiencia y referencias en proyectos similares, así como la solvencia demostrada como uno de los principales partners de SAP en nuestro país”.
En concreto, se han implantado los módulos de funciones básicas, gestión comercial y CRM, finanzas, materiales y almacén. Estos aplicativos serán utilizados por 12 usuarios como un sistema tipo EDI con la central para intercambiar documentos de compra-venta. Respecto a las aplicaciones específicas que mejor se adaptaban a las particularidades del negocio del cliente destacan el control exhaustivo de los costes de producto ligados a la importación: materiales, transportes, seguros, etc.
“La propuesta de Seidor incluía el control exhaustivo de todas las operaciones de la compañía, junto a herramientas proactivas de gestión de excepciones, alarmas y workflows, además de herramientas BI para la toma de decisiones. Todo ello fue decisivo para que Zwiesel confiase en nosotros”, declara Carlos Iribarren, director de SAP Business One de Seidor.
El período de implantación previsto es de cuatro meses, de mayo a septiembre de 2010. La puesta en producción está planificada para el 1 de octubre.