SMC España se pasa a la factura electrónica

El fabricante de dispositivos de conectividad decide implantar la factura telemática en el trato con sus clientes para ahorrar papel y costes innecesarios.

Publicado el 28 Ago 2009

70584_81

La división nacional del fabricante SMC ha decidido automatizar sus procesos de facturación implantando la factura electrónica de SERES (Sociedad de Explotación de Redes Electrónicas y Servicios). Así, la decisión del proveedor tiene un doble objetivo: primero, renovar y agilizar todas las gestiones administrativas relativas a la facturación, reduciendo costes y optimizando recursos, adaptándose al proceso de facturación telemática. La segunda es reforzar su compromiso con la sociedad y con el desarrollo sostenible, implementando un sistema que permitirá reducir el consumo de papel en la empresa.

Y es que SMC España cuenta con una plantilla cercana a los 300 trabajadores y emite cada año alrededor de 40.000 facturas. La adopción de la e-Factura le permitirá ahorrar cada año unos 3.500 kilos de papel, cuya producción necesita un centenar de árboles de tamaño medio (teniendo en cuenta que cada kilo de papel necesita 2,5 kilos de árbol).

Además, la solución e-FACTURA de SERES aporta algunos servicios de valor añadido, como la posibilidad de poder personalizar los recibos de cada uno de sus clientes o el poder hacer consultas web de todos sus procesos de facturación.

En un primer momento, SMC sólo ha procedido a realizar la automatización de sus procesos de facturación destinados a su red de clientes, no descartan ampliar próximamente estos servicios también para sus proveedores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2