Las startups más disruptivas de cualquier parte del mundo ya pueden presentarse a través de la web de Startup Competition, y optar así a convertirse en una de las 100 finalistas de South Summit, que celebrará su encuentro en el espacio madrileño de La Nave del 2 al 4 de octubre. La plataforma global de servicios integrales de innovación mantendrá abierto el plazo hasta el próximo 5 de junio para que las startups más disruptivas del mundo presenten sus proyectos.
Los 100 finalistas tendrán la posibilidad de mostrar su proyecto ante inversores, disponer de tres tickets gratuitos para su equipo, la oportunidad de contar con un espacio propio en el Market Place del encuentro para aumentar su visibilidad, reuniones one on one con empresas e inversores, mentoring y la asistencia al South Summit Bootcamp, donde podrán hacer networking con el resto de las finalistas, entre algunas de las ventajas.
La Startup Competition se ha convertido en un punto de referencia internacional para la innovación y busca el próximo unicornio del ecosistema emprendedor. El Comité de Selección está compuesto por una red internacional de inversores, emprendedores y expertos en distintas industrias, que entre otros criterios para elegir a sus 100 finalistas establecen cuál es la escalabilidad del proyecto, su carácter innovador, la viabilidad, el equipo de profesionales que está detrás y la capacidad de atracción de inversión.
La ganadora de la Startup Competition del año pasado fue Amadix, un proyecto vallisoletano liderado por Rocío Arroyo, que ha desarrollado pruebas innovadoras y no invasivas para el diagnóstico temprano del cáncer de colon, pulmón y páncreas.
South Summit 2018 contó con 3.200 emprendedores y más de 175 fondos de inversión con una cartera de inversión de 55.000 millones de dólares. Además, se celebraron más de 2.500 reuniones one on one entre startups, corporaciones e inversores. En cualquier caso, el gran potencial de los proyectos finalistas de anteriores ediciones de South Summit está demostrado gracias a los más de dos billones de dólares, que han conseguido levantar en distintas rondas de financiación o acuerdos estratégicos startups como Spotahome, Cabify, Glovo, Citibox; Lingokids y OnTruck,.