Spotbros el gran rival español de WhatsApp, bate récords en su lanzamiento

El 4 de octubre Spotbros lanzó su app en Android y iPhone y en menos de un mes han superado los 300.000 usuarios activos.

Publicado el 12 Nov 2012

58732_19

Spotbros, la primera red social de mensajería instantánea, lanza su aplicación para los dispositivos iOS y la nueva versión para Android a nivel mundial. En tan sólo unos días, Spotbros ha superado los 300.000 usuarios activos y espera consolidarse en el mercado de las aplicaciones como una alternativa segura y más completa que WhatsApp.

“En Spotbros hemos redefinido la mensajería instantánea para crear una nueva red social que sitúa a los usuarios en lo más alto, no solo interactúan con sus amigos sino también, con otros usuarios de la red que se encuentran cerca de él (Shouts) o en Spots (grupos de chat públicos sin límite de miembros que crean los usuarios en una zona en concreto)”, comentan sus creadores. La aplicación se apoya se apoya en tres pilares: La seguridad y privacidad del usuario (tanto de sus datos como de la información que comparta), funcionalidad (ofreciendo dos nuevas funcionalidades innovadoras “Shout” y “Spots”) y usabilidad.

Spotbros es el resultado de la integración de varias tecnologías, aunando las ventajas de una red social con la cercanía, naturalidad y universalidad de la mensajería instantánea. Pero con varias ventajas competitivas fundamentales respecto a la competencia. La primera de ellas, la seguridad y privacidad del contenido y del usuario:

-Todos los mensajes que se envían a través de la aplicación están cifrados con el mismo código que usa el gobierno de los Estados Unidos, AES 256 bits.
-Además, todos los mensajes e imágenes compartidas desaparecen de los servidores de Spotbros pasados un máximo de 30 días.
-Por último, Spotbros sólo te pone en contacto con otro usuario si hay una coincidencia bidireccional de números de teléfono. “Es decir, nadie podrá escribirte en privado por el mero hecho de tener tu número si previamente no has aceptado su solicitud de amistad. Evitamos así los clásicos mensajes del Whatsapp desde números desconocidos”. aclaran.

Y la segunda, las nuevas funcionalidades (Shout y Spots) que permiten al usuario lanzar mensajes a otros usuarios que se encuentren cerca de él (Shout) o encontrar y unirse a grupos de chat temáticos sin límite de miembros donde compartir con sus miembros información que le pueda resultar de interés (Spots)

¿Cómo funciona Spotbros?
En Spotbros existen tres maneras de comunicarse. A través de Shouts con otros usuarios a tu alrededor, en Spots con otros usuarios que compartan un mismo interés o simplemente con tus contactos en chats y grupos privados al estilo Whatsapp.

-El shout (o grito): se trata de un mensaje que envías a otros usuarios de Spotbros que están cerca de ti. Por ejemplo, un usuario necesita ayuda o busca un restaurante o quiere alertar de algo que ha visto. Envía un Shout y los 100 primeros usuarios en un radio de 1,5 km recibirán ese mensaje.

Las personas que lo reciban podrán contestarte o hacer un re-shout, es decir, enviar tu Shout más lejos y difundir tu contenido.

-Los Spots: Son grupos de chat públicos sin límite de miembros creados por los propios usuarios en torno a una temática en particular. Los usuarios escanean la zona donde se encuentran y detectan los Spots que otros usuarios han creado, chequean el perfil y si les interesa, se unen para compartir con sus miembros información sobre los temas que le interesen. Todos los usuarios pueden crear sus propios spots e invitar a sus contactos a que se unan.

-La mensajería instantánea con contactos privados: cuando usas el Shout o los Spots para comunicarte, tal vez conozcas a nuevas personas con las que quieras comunicarte en privado o tal vez, sólo quieras estar en contacto con tus amigos. Spotbros ofrece también mensajería instantánea rápida y segura con contactos y grupos privados. Podrás estar siempre conectado con la gente que quieras de manera segura.

Además en Spotbros dispones del SBMail. El usuario podrá crear mensajes multimedia combinando texto ilimitado (Título, párrafo, citas, enlaces), imágenes ilimitadas y mapas. Todo ello en un mismo mensaje que podrá compartir en Spotbros y también en cualquier red social. Esto es posible ya que el usuario lo que esta haciendo realmente y de una manera muy sencilla es una página web. El SBMail es un micro blogging de bolsillo desde donde crear páginas webs sencillas para compartirlas en Spotbros o fuera del mismo.

Cifras y primeros resultados del lanzamiento

El mismo día del lanzamiento mundial (Jueves) se situaron en el puesto nº 1 del AppStore español de aplicaciones gratuitas en la categoría de Redes Sociales, superando a aplicaciones como Facebook o Twitter.

Desde entonces la #SpotbrosRevolution no ha dejado de crecer, hasta llegar a los más de 300.000 usuarios activos en Android e iPhone.

“Con la nueva versión de Spotbros y el lanzamiento a nivel mundial de la aplicación en IOS esperamos posicionarnos como lo que somos, mucho más que una alternativa a WhatsApp. Los nuevos retos que nos proponemos son el crecimiento de la aplicación en los terminales de Apple y Android, así como incrementar el engagement de los usuarios con Spotbros”, comentan los creadores de Spotbros.

Spotbros, una app made in Spain
En enero de 2011 Alejandro López y Fernando Calvo, dos amigos de Bilbao, tuvieron una idea. Se dieron cuenta que las aplicaciones de mensajería tradicionales tipo Whatsapp no eran más que una copia de los sistemas de mensajería de los PCs de hace 20 años. En ese momento se plantearon aprovechar todas las funcionalidades de los smartphones para crear una herramienta mucha más completa, algo que ellos mismos deseasen usar.

El objetivo entonces era, y sigue siendo, crear la mejor mensajería instantánea del mercado, una mensajería instantánea que permitiera a los usuarios mantenerse en contacto con sus amigos y, a la vez, interactuar con otros usuarios a su alrededor o con usuarios con los que compartan un interés en común.

Entonces llegó el momento de transformar la idea en realidad. Se incorporó un equipo de cuatro programadores, amigos todos ellos, que en su tiempo libre empezaron a programar y dar forma a lo que hoy es Spotbros.

En noviembre de ese mismo año, tras la primera ronda de financiación, dejaron sus respectivos trabajos para dedicarse full time al proyecto y se instalaron en Madrid en la casa-oficina que actualmente es la sede de Spotbros.

Apenas unos meses más tarde, en febrero de 2012, Spotbros lanzó su aplicación para el sistema Android. Dos meses antes, tras una interesante reunión, el prestigioso Enrique Dans -uno de los expertos hispanos más relevantes del panorama 2.0- se unió al proyecto convirtiéndose en un embajador y asesor de la aplicación.

“Desde entonces y hasta ahora, más de 300.000 usuarios registrados nos avalan. El reto, ahora, es demostrar que las buenas ideas también pueden ser made in Spain”, concluyen.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3