Los marketplace están instaurados desde hace tiempo en España, pero hasta el momento no existía ninguno que conectase a pymes, autónomos y comunidades de propietarios. Al ver esta oportunidad EH Online ha desarrollado ConnectBox con el que pretenden ofrecer una “amplia gama de servicios seleccionados para resolver los problemas del día a día del negocio”, según la compañía.
ConnectBox es un marketplace que ofrece un conjunto de servicios y herramientas digitales de alta calidad a pymes y autónomos españoles que aspiran a consolidar su proceso de digitalización. Como elemento diferenciador, el acceso a esta oferta es facilitado a través de la plataforma por las asesorías, gestorías y administradores de fincas que conforman el ecosistema de DEH Online, que tienen conexión con más de 425.000 pymes, autónomos y comunidades de propietarios en todo el país.
Estas entidades profesionales, que mantienen lazos de confianza y colaboración con los proveedores de servicios incluidos en el marketplace, poseen un mayor conocimiento de las necesidades del negocio de sus clientes, por lo que asumirán la misión de guiarles en la elección de las herramientas y servicios que mejor se adapten a ellas.
Basándose en su gran experiencia en el sector de las pymes y los autónomos, DEH Online ha incluido en el lanzamiento de ConnectBox funcionalidades esenciales en materia de digitalización, gestión empresarial, contabilidad y finanzas, seguros, ahorro energético y planificación de recursos.
Ecosistema de partners
Para proporcionar estas funcionalidades, los expertos han realizado una primera selección de proveedores contrastados de servicios de digitalización e innovación, que ayudarán a impulsar la transformación de las pymes con su experiencia, conocimiento y herramientas de vanguardia. Los primeros elegidos que se han unido al ecosistema de partners de la compañía para prestar servicio en el marketplace son: Bilky, eEvidence, Crealsa, Check-it, SecurME, Singular Consulting, TAAF y Comunidad Solar.
Gracias a ellos, pymes, autónomos y comunidades de propietarios tendrán de inicio a su disposición un extenso catálogo que abarca soluciones de autonomía financiera, para mejorar sus flujos de tesorería; conciliación bancaria automática y almacenamiento seguro de facturas digitales; un portal único para la automatización de la gestión de documentación y el flujo de trabajo; certificación de correos electrónicos entrantes y salientes; autoconsumo remoto para reducir la factura eléctrica; soluciones personalizadas de Microsoft 365; coberturas de seguros para comunidades de vecinos en caso de siniestro, o un ERP para agilizar la gestión de las comunidades, entre otros servicios.
Paulatinamente, el ecosistema de partners y la oferta de servicios se irán ampliando con el objetivo de abarcar todas las funcionalidades posibles.