Tecnología para el autoservicio

Etiquetas y kioskos electrónicos ofrecen información de venta guiada en las tiendas de Telefónica

Publicado el 27 Oct 2008

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IBM ha integrado sus soluciones para el comercio en las principales tiendas de Telefónica, así como en su establecimiento central de la Gran Vía. En concreto se trata de un sistema de etiquetas electrónicas, también conocidas como portaprecios digitales, y kioscos interactivos IBM Anyplace, que posibilitan una venta guiada a los clientes. Las etiquetas, desarrolladas a medida por la empresa Label Headway, ofrecen información multimedia sobre terminales y dispositivos. Las etiquetas disponen de una pantalla de 3,5 pulgadas en la que se muestra, de manera interactiva, información gráfica y de texto sobre las características del terminal telefónico, planes de promoción y precios. Las etiquetas de Label Headway, start-up española que se dedica al desarrollo de estas soluciones, son las primeras de este tipo que se instalan en España. Las etiquetas están conectadas entre sí de forma inalámbrica, además de a un servidor central IBM System X. Cada establecimiento de Telefónica cuenta con alrededor de 70 de estos dispositivos y uno o dos kioscos interactivos. En su edificio central, de más de 3.000 metros cuadrados dedicados a la exposición de sus productos, se han instalado casi 260 portaprecios digitales.

Además, IBM ha instalado cerca de 200 terminales interactivos Anyplace Kiosk que ofrecen información de venta guiada sobre todo el catálogo de la tienda. Estos terminales permiten al cliente elegir el teléfono móvil o cualquier otro producto de la tienda en función de las características que busque y todo ello mediante una pantalla táctil de infrarrojos.

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Redacción Channel Partner

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