“Buscamos emprendedores con talento para cambiar el futuro de los negocios digitales. Nosotros te ayudamos a crecer, alcanzar la escala necesaria y lograr el éxito de tu startup.” Así pretende Wayra, la red de aceleradoras de startups de Telefónica Open Future_, convocar startup centradas en soluciones en Tecnología de Internet, aplicaciones cloud y proyectos para infraestructuras de Red y Big Data.
Wayra está presente en todo el mundo con 11 academias en 10 países y ha abierto una nueva convocatoria, la primera del 2016, para emprendedores. Las 29 plazas disponibles están repartidas entre los espacios de Caracas (Venezuela), Lima (Perú), España (Madrid y Barcelona), Santiago de Chile (Chile) y Múnich (Alemania). Hasta el 8 de Mayo se podrán enviar las propuestas de los startups, que este año se pide que se centren especialmente en las soluciones en Tecnología de Internet (IoT), aplicaciones cloud, y proyectos para infraestructuras de Red y Big Data, ya que tendrán más posibilidades de satisfacer las demandas del Mercado y por ende, atraer una mayor inversión de terceros, además de encajar con el desarrollo de negocio que tiene previsto Telefónica para los próximos años. Además es deseable, aunque no excluyente, que sus soluciones hayan iniciado su validación comercial.
Las empresas seleccionadas recibirán inversión financiera y servicios de aceleración que incluyen la estancia en un espacio de coworking para el equipo de trabajo, servicios de conectividad, orientación y acompañamiento directo por parte del equipo de Wayra, mentoría en temas clave para el crecimiento del negocio, formación en herramientas de emprendimiento y gestión empresarial, acceso a la red de contactos, entre otros beneficios.
La aceleradora pide a cambio concursantes con un producto/servicio basado en las nuevas tecnologías e Internet y validado por el mercado (usuarios activos). También exige tener un modelo de negocio escalable y con proyección global, contar con un equipo de trabajo multidisciplinario, con experiencia en el sector de la empresa y que esté comprometido con el proceso de aceleración.