La firma especializada en tecnología Thales se encargará de la renovación del Puesto de Mando Centralizado de Metro Bilbao. Para ello usará su solución Scada Soft. De esta manera, Thales proveerá al suburbano de la capital del País Vasco con funciones de supervisión y control integrada de los cuatro principales telemandos: gestión del tráfico de trenes, control de las instalaciones electromecánicas en estaciones, distribución energética, seguridad y comunicaciones con los viajeros.
Desde este centro de control, el cliente podrá manejar de manera remota cualquier equipo desde un mismo puesto de operador, así como facilitar la gestión de la operación y la resolución de incidencias centralizada.
La duración de este contrato de renovación de los sistemas en el metro bilbaíno es aproximadamente de un año y asciende a un importe de 1,3 millones de euros.
Thales cuenta con experiencia en la planificación y ejecución de proyectos de señalización y mando de trenes en todo el mundo, tanto en líneas urbanas, como principales. Algunos ejemplos son las líneas AVE Madrid-Sevilla, Madrid-Toledo, Córdoba-Málaga o Madrid- Segovia-Valladolid.