Hacer una encuesta en Facebook o Twitter y no obtener prácticamente ninguna respuesta y que las pocas respuestas obtenidas sean anónimas, sin datos de contacto. ¿De qué sirve descubrir que a algunos clientes o clientes potenciales no les gustan tus productos o servicios si no sabes quienes son? Este es un problema común al que se tienen que enfrentar los pequeños negocios cuando quieren obtener información para mejorar y hacer crecer su negocio. En este sentido, tres jóvenes, Edu Huarte, David Burgos y David Rey, han desarrollado Innubu, una plataforma de generación de encuestas dirigida al pequeño negocio. La herramienta supone una sencilla solución que permite enlazar las encuestas a través de Facebook, Twitter o correo electrónico y generar sorteos para incentivar la participación y que los encuestados dejen su información de contacto.
Enfocada a los pequeños negocios
“Para los pequeños negocios conocer bien a su cliente es fundamental. Deben saber cuáles son sus gustos, sus necesidades… Sin embargo no siempre es fácil. Cuando no eres conocido y no tienes una gran audiencia es muy complicado recibir feedback de calidad que te ayude a mejorar para poder hacer crecer tu negocio”, comenta Edu Huarte, socio Co-fundador de Innubu, a lo que añade “por eso, pensamos que era necesario desarrollar una herramienta que ayudase al pequeño negocio a comunicarse con clientes y con clientes potenciales”.
Sorteos, segmentación y retargeting
Innubu es una solución muy intuitiva, que integra un sistema de sorteos para incentivar a los posibles encuestados a que respondan la encuesta y faciliten su información de contacto. Así el pequeño negocio, no solo recibe su feedback sino que además puede ponerse en contacto con ellos para realizar un seguimiento según las respuestas que hayan dado en la encuesta. Se pueden usar todas las preguntas y respuestas de las encuestas para segmentar y después descargar los datos de contacto de los encuestados.
Más de 600 empresas registradas y lanzamiento en USA
El proyecto fue puesto en marcha por Edu Huarte y David Burgos, con una inversión inicial de 12.000 euros. En la actualidad, ya disponen de más de 600 empresas registradas de todo el mundo. La empresa prevé levantar capital en los próximos meses. La nueva herramienta de generación de encuestas, surge de un primer testeo de la plataforma. En un primer momento, se trataba de una solución dirigida a conocer la opinión de los seguidores de una Fan Page en Facebook. La solución también se acaba de lanzar en USA.