Los emprendedores buscan continuamente recursos y herramientas que puedan ayudarles a la óptima gestión diaria de sus tareas, habida cuenta que la mayoría cuenta con escasos recursos, presupuesto y personal para poder abarcar su actividad.
Tugestionline ha realizado una recopilación de los 5 servicios en la nube imprescindibles para el emprendedor:
-Para la gestión de clientes. Batchbook.com es una plataforma de CRM social que permite gestionar contactos, seguir el track de la comunicación con los clientes, gestionar las “tareas pendientes” y utilizar metatags para construir una pequeña base de datos alrededor de los contactos en vez de utilizar Excel o documentos de otro estilo para poder hacer seguimiento de las conversaciones más importantes.
-Para la gestión de agenda. Por ejemplo TimeTrade permite agendar consultas, reuniones o conferencias online. Se integra con Outlook o Google Calendar para poder ver las fechas disponibles. También ayuda a realizar determinadas iniciativas de marketing porque invita a potenciales clientes.
-Para ayudar a la organización del trabajo. Aplicaciones web como Highrise evitan tener que buscar en los mails conversaciones o información relevantes. Permite guardar y organizar notas y conversaciones para más de 30.000 contactos, hacer un seguimiento de conversaciones y compartir el estatus con el equipo y recuerda los follow ups enviando un mail automático para que nunca se olvide hacer la llamada. De este modo se tiene accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento toda la información, documentos y conversaciones.
Otras como Omnifocus por ejemplo ayudan a gestión de tareas puesto que permite almacenar y procesar las tareas y organizarlas para asegurar que se realicen. Las captura, las organiza por acción y ayuda a priorizar. Sincroniza con el iPad y con el iPhone o simplemente puede llevarse en un pendrive.
-Para la gestión contable, fiscal y laboral. Hace 15 años nadie pensaba que la banca online cambiase la manera de realizar una transferencia o pagar facturas. Hoy en día herramientas web como Tugestionline, cualquier pequeño negocio puede presentar sus libros, pagar impuestos, generar sus nóminas con un sólo clic y sin saber de contabilidad.
-Emailing y Redes Sociales. Plataformas como Mailchimp permiten crear y gestionar listas de correo, crear y enviar mensajes de correo electrónico y analizar los resultados de las campañas de email marketing. Esta plataforma está integrada con Batchbook.
A través de Mailchimp se puede obtener una versión link de Facebook o Twitter de una newsletter o auto respuestas para hacer seguimiento tras una compra y enviar mails para comprobar si un producto ha sido satisfactorio al enviar un producto.