Tuinper, web nacida a finales del 2014, representa un nuevo concepto de portal inmobiliario creado por profesionales del sector con más de 12 años de experiencia, que ofrece a los clientes y usuarios la opción de promocionar sus pisos para la venta, desde sólo un euro al día. César Burcio Fernández es la persona al frente de este proyecto. Hace aproximadamente 4 años vio que el sector inmobiliario tradicional, ‘físico’, desaparecía y, por tanto, las inmobiliarias tradicionales iban a hacerlo con él. Es por eso que en 2011, comenzaró a trabajar para poner en marcha el portal con la previsión, además, de que en el 2015 pudiera llegar la recuperación del segmento de compra-venta.
Esta web de promoción inmobiliaria ofrece plenas opciones en cuanto al establecimiento de precios de venta, longitud o datos de las descripciones, localización geográfica… durante los primeros 60 días el servicio es gratuito para los particulares (30 días en el caso de empresas).
Los usuarios interesados en comprar o alquilar un inmueble pueden acceder a diferentes propiedades (duplex, casas, chalets, oficinas, garajes, trasteros…) en toda España. Una vez que se ha cerrado la operación, elequipo de Tuinperasume los trámites administrativos necesarios, desde la gestión de las escrituras a la localización y tramitación de posibles deudas pendientes, solicitud de certificados y el alta en suministros, entre muchos otros.
Es decir, la relación entre portal y comprador-vendedor no termina cuando se formaliza la venta-alquiler. Se combinan las ventajas de una inmobiliaria tradicional (trato personalizado, atención directa, gestión de los trámites administrativos…) con la inmediatez y acceso a un público masivo y orientado a la acción de los portales en Internet.