Un emprendedor vasco ensombrece a Amazon o eBay con su catálogo de llantas de automoción

La aceleradora de proyectos tecnológicos y desarrollos web Ideateca ha celebrado la séptima jornada de EmprenDay.

Publicado el 03 Jul 2014

Zigor Zárraga

La aceleradora de proyectos tecnológicos y desarrollos web Ideateca ha celebrado la séptima jornada de EmprenDay, una iniciativa donde se exponen experiencias didácticas para emprendedores. El ponente ha sido Zigor Zárraga, socio fundador de WheelsLand.com.

La pasión es un arma de construcción masiva; la pasión nos ayuda a los emprendedores a alcanzar las metas que nos propusimos y a superar los diferentes retos que nos encontramos en el trayecto; mi pasión son las llantas para los automóviles y no me equivoco cuando digo que nuestra firma es la campeona olímpica de la especialidad”.

De esta manera se presenta el emprendedor vizcaíno Zigor Zárraga, socio fundador de WheelsLand.com. El software desarrollado por la firma está llamado a ser el referente en millones de talleres de automoción de todo el mundo y sustituir a los tradicionales catálogos de papel elaborados hasta ahora.

WheelsLand dispone de una potente herramienta de software que ha permitido identificar casi 1.500 marcas del sector (más del 80% del total mundial), con un catálogo compuesto por más de 33.000 referencias y casi 400 distribuidores de todo el mundo. Zigor Zárraga era el invitado de la séptima edición de EmprenDay de Ideateca. Con estas iniciativas se pretende trasladar a los emprendedores buenas prácticas y señalarles aspectos y claves para poner en marcha sus respectivos proyectos.

En su intervención, Zárraga hacía hincapié en la importancia de dejarse llevar por la pasión para poner en marcha un nuevo proyecto empresarial, “y de demostrar ser el mejor del mundo en lo que nos gusta”. Este emprendedor recordaba que con 17 años “devoraba revistas financieras y me ponía el reto de mejorar o dar soluciones a problemas planteados por otros emprendedores”.

En 1998, con 19 años, Zigor Zárraga ponía en marcha su primer catálogo online, Autochollo, para vender coches por Internet, “cuando los concesionarios de la zona por no tener, no tenían ni siquiera cuenta de email”. Posteriormente trabajó en una multinacional de ventas de llantas, donde sobresalió entre los comerciales del sur de Europa al ayudarse de los móviles para identificar modelos.Sus innovaciones no fueron entendidas por la multinacional así que decidió poner en marcha por su cuenta MacroMotor, antecedente de lo que hoy es el gigantesco catálogo online de WheelsLand. Sé qué es una bilbainada, pero ya en 2006 la gente de Google se pusieron en contacto conmigo porque alucinaban con las entradas que teníamos; pensaban que se trataba de una gran organización y no se creían que el catálogo lo había puesto en marcha yo solito”.

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Redacción TICPymes

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