Los jóvenes emprendedores españoles agrupados en la plataforma Sendmoments han conseguido invertir la tendencia creada durante la crisis económica, al apostar y lograr con su talento la atracción de inversión alemana para su proyecto, que acaba de ver la luz en el mundo 2.0, generando empleos en Madrid, y que próximamente lo hará de manera física en la región.
Agrupados en torno al emprendedor Ignacio de la Hera, de 30 años de edad, han logrado que empresarios germanos aterricen en España a través del capital que han dedicado a un proyecto que prevé generar decenas de puestos de trabajo en torno a la idea de “compartir momentos”.
El nacimiento de esta compañía adquiere mayor simbolismo por el contexto actual, en el que según cifras oficiales, se ha producido un verdadero “éxodo” de jóvenes formados a otros países, en especial a Alemania, en busca de una oportunidad laboral (más de 14.000 entre los 20 y los 34 años durante el 2012). “Sendmoments España se ha erigido como ejemplo claro de que las circunstancias pueden transformarse y la capacidad y el emprendimiento de los jóvenes en este país también es un ejemplo y un atractivo para inversores exteriores”, explica Ignacio de la Hera.
El nacimiento de Sendmoments en España tuvo lugar después del contacto entre de la Hera y dos emprendedores germanos con los que coincidió a través de una formación en una agencia de marketing. En ese momento, los empresarios alemanes decidieron crear su propio negocio y contar con el emprendedor español para aterrizar juntos en España.
“Sendmoments pretende ser un lugar para crear, con las herramientas que nos ofrece, un momento que queremos compartir con nuestros seres queridos. Se trata de una transición entre la imágenes clásicas en formato físico (felicitaciones, invitaciones etc..) y las de formato digital. De esta manera, se nos presenta la posibilidad de diseñar, con nuestros momentos preferidos, un producto que luego se remitirá físicamente a aquellos a los que queramos hacer partícipes”, continúa expicando el responsable de la plataforma en España.
Actualmente Sendmoments ha conseguido crear 15 puestos de trabajo en Alemania, otros 20 en Moldavia, 3 en Polonia y ya cuenta con 4 en Madrid, además de los empleos indirectos que está manteniendo o generando (imprentas y mensajerías), que se prevé incrementar en los próximos meses, una vez abran sede física, en la calle Almirante de la capital.
En estos momentos, están buscando fotógrafos, ya sean profesionales o amateurs, que quieran ganar un dinero extra con las fotografías que realizan, con el fin de contar con un banco de imágenes único, para lo cual, han lanzado una campaña a través de Facebook http:// photos.sendmoments.info/es/.