El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha recibido el premio ADR Emprendedores 2013, galardón que se otorga a la mejor iniciativa a favor del emprendimiento en España, por su programa “Espacios abiertos de innovación en la formación profesional” que pretende crear un vínculo estable entre los siete centros integrados de formación profesional seleccionados en Aragón para acoger empresas lideradas por jóvenes emprendedores y apoyarlas durante 24 meses.
“Con este programa se quieren desarrollar las facultades emprendedoras de creatividad, innovación, trabajo en equipo, toma de decisiones, iniciativa, liderazgo, compromiso, determinación y negociación de los alumnos participantes”, explica el Gobierno aragonés.
En el último curso han participado en esta iniciativa 83 centros y, desde el año 2000, 30.317 alumnos con un total de 1.852 horas impartidas en su formación.
Para llevar este proyecto a cabo, se ha instruido a 340 profesores en diversos talleres que han dado como resultado 1.059 alumnos con 268 proyectos finalistas a los largo de estos trece años.
El director gerente del IAF, Antonio Gasión, recibió el pasado miércoles en Valencia el premio de la mano del consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch.