Una docena de startups se sumergen en el Spain Tech Center

Impulsado por ICEX, Red.es y Santander, lleva a empresas tecnológicas españolas a Silicon Valley

Publicado el 02 Dic 2016

33750_54

Durante dos semanas, las doce empresas participantes en el Programa de Inmersión de Spain Tech Center, impulsado por ICEX, Red.es y el Banco Santander, han establecido conexiones en Silicon Valley con inversores de capital riesgo y expertos de diferentes sectores. También han iniciado relaciones con potenciales clientes, lo que les ha permitido determinar la aceptación de su producto y sus posibilidades de expansión a este mercado.

Las empresas seleccionadas en esta edición han sido: beBee, Blueliv, Cuatroochenta, ec2ce, Electronic IDentification, Estudiofuture, Libnova, MyVitale, Nautic Advisor, Net IP, SpiralAI y Wide Eyes Technologies. Están establecidas en Madrid, Barcelona, Castellón, Sevilla, Navarra y Palma de Mallorca.

Después de recibir un entrenamiento en Madrid, se desplazaron a San Francisco entre el 7 y el 18 de noviembre donde recibieron asesoramiento de inversores y expertos en temas de capital riesgo, modelo de negocio, estrategia, legales, finanzas, marketing y oratoria. También tuvieron la oportunidad de visitar y conocer de primera mano empresas tecnológicas de primer nivel como Google y Nutanix. Paralelamente al programa, las empresas mantuvieron un total de 110 reuniones con potenciales inversores, clientes y partners.

Según Iván Nabalón, CEO de Electronic Identification, “el Programa de Inmersión es muy completo. Me ha ayudado a entender cómo piensa un inversor, cómo funcionan las ventas y el mercado laboral en San Francisco, y las circunstancias legales de Estados Unidos. Ofrece una idea inicial bastante clara de todos los puntos a tener en cuenta si decides lanzar tu empresa en este mercado y permite conocer a mucha gente que te podrá asesorar en el camino. Además el grupo de personas con el que compartes la experiencia es muy enriquecedor, tanto en lo humano como en lo profesional”.

Luis Manent, CEO de Wide Eyes Technologies, asegura que aunque sabía a donde venía, ahora ve el ecosistema mucho más próximo porque ha sido capaz de entender el origen, la cultura y el funcionamiento del mismo.

De las doce empresas asistentes, cuatro planean abrir operaciones en Silicon Valley en menos de seis meses, y seis se ponen un máximo de dos años. Spain Tech Center lanzará una nueva edición en primavera de 2017.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3